El primer juego de Nintendo será como una red social

El primer juego de Nintendo será como una red social

Juegos

El primer juego de Nintendo será como una red social

El presidente de DeNA ha ofrecido más detalles sobre el primer juego de Nintendo para móviles: una red social con tienda de ropa para los avatares.

24 diciembre, 2015 11:27

Hay quién tuvo un auténtico subidón cuando se enteró que Nintendo había firmado un acuerdo con DeNa para conquistar el mercado de los juegos móviles. Hace unos días, la euforia se rebajó un poco al conocer que el primer juego para smartphones de Nintendo no iba a ser un Zelda, un Mario o alguna otra de las grandes sagas de la factoría de Kioto. Hace unos días conocíamos Miitomo, así se llamará el primer trabajo del tándem Nintendo-DeNa.

Estará basado en los Mii, esos avatares de rostro ahuevado que crean los jugadores de la Wii o la 3Ds para relacionarse entre si. Y es que al contrario de lo que muchos desearían el primer juego de Nintendo para móviles tendrá más de red social que de otra cosa.

Concretamente será un cruce de red social y mensajería instantánea, donde podrás comunicarte con otros usuarios. Según el presidente de DeNa, Isao Moriyasu, se plantean hasta una posible integración con la lista de contactos de Facebook.

Compras in-app: Ropa para tu avatar

Por si fuera poco, la idea para monetizar esta plataforma serán las compras in-app.   Y es que tener cara de huevo como los Mii no es un impedimento para ir a la última: Miitomo contará con una tienda de ropa para tu avatar. Esta microcompras puede ser un chasco para muchos, además de ver cómo finalmente acaban integrándolo.

DeNa, según recoge The Verge, no tiene el mejor historial integrando los sistemas de pago como se puede ver en sus juegos de cartas, donde la experiencia acaba resultando intrusiva. Moriyasu asegura que se añadirán nuevas opciones… ¿Stickers para la mensajería? Eso acabaría haciendo que la plataforma se pareciese y mucho a Line.

Mitomoto parece un Facebook a la japonesa

La verdad que de lo visto hasta el momento, poco suena a Nintendo y sus producciones para portátiles. Moriyasu reconoce en la entrevista con el Wall Street Journal que la «comunicación es el eje central» de esta entrega pero que saciará a aquellos que tengan nostalgia del espíritu Nintendo.

La parte de los juegos parece que vendrá establecida por minijuegos… ‘Eeeeem esto me suena a un Facebook japo’… Según el mandamás de DeNa, nada más lejos de la realidad. La principal diferencia, afirma, está en que «el entretenimiento» es el objetivo final del primer juego de Nintendo para móviles.