QWOP llega a Android entre caídas, magulladuras y estiramientos para llegar a la meta
Pocos juegos han provocado tantas maldiciones como QWOP. Si no lo conocéis, se trata de un juego gratuito para navegadores web en el que controlamos a un atleta en su objetivo de competir en una carrera. El desafío es que cada tecla corresponde a una parte de su cuerpo, y conseguir sincronizarlas y llegar al final es algo que solo los dioses del control pueden hacer.
Pues bien, ahora por fin tenemos la oportunidad de destrozar nuestro dispositivo Android con una versión que acaba de salir en Google Play. El juego es básicamente el mismo, aunque cuenta con algunas diferencias respecto a la versión web. Por ejemplo, ahora el atleta en cuestión parece mucho mas realista, lo cual nos provocará mucho mas dolor cuando le veamos dislocarse las articulaciones intentando hacer caso a nuestros comandos.
Unos comandos que en Android se han simplificado. Si en el original teníamos que controlar las distintas partes de cada pierna independientemente, en esta versión «solo» tenemos que controlar cada pierna por separado, haciendo que mueva las rodillas y extienda y recoja las piernas. No lo dudéis, QWOP en Android sigue siendo un juego difícil, pero es una dificultad distinta a la original. Por lo menos es de agradecer que sus creadores hayan implementado un control original pensando en las pantallas táctiles y que no hayan tomado la vía fácil de poner teclas virtuales encima de la imagen.
QWOP cuesta 0.72€, y ya está disponible en Google Play.