GameStick se financia con éxito y consigue recarga inalámbrica y un rediseño
Desde que Ouya se presentó en sociedad, las consolas con Android están de moda. Tal vez sea por lo baratas que esperan ser, o por la posibilidad de jugar a el catálogo de Google Play con un mando de control en condiciones, el caso es que están teniendo éxito a la hora de financiarse y de encontrar potenciales compradores. Ahora podemos añadir a la lista GameStick, que desde la última vez que hablamos de ella ha recibido varios cambios y buenas noticias.
Sin duda la mejor noticia es que la campaña en Kickstarter ha sido un éxito. Originalmente la compañía pedía 100.000 dólares para el desarrollo de la consola, pero el apoyo recibido ha sido muy superior. Al final han conseguido casi 650.000 dólares, la mayoría de ellos gracias a gente que quiere la consola, aunque también ha recibido mucho dinero de compradores que querían mas extras. Todos estos usuarios empezarán a recibir la consola en Abril de este mismo año, por lo que competirá directamente con Ouya que tiene una fecha de lanzamiento prevista similar.
Por otra parte, toca hablar de los cambios realizados en la consola, y es que el éxito no ha supuesto que sus creadores se queden de brazos cruzados esperando el dinero. A primera vista destaca un diseño mas ergonómico del mando de control, con dos protuberancias a ambos lados que ayudarán a mejorar el agarre de la consola, y a evitar dolores en las manos después de horas de juego. Como consecuencia de ese cambio, la consola propiamente dicha ahora puede guardarse en la parte superior del mando, en vez del inferior. El último cambio de hardware consiste en un puerto Micro USB en el cual se puede enchufar la propia consola.
Otra novedad consiste en un dock de carga inalámbrica. Para conseguirlo, el mando es ahora un milímetro mas ancho en una parte, pero a cambio podemos cargar las baterías simplemente colocándolo encima del dock. El diseño de éste sigue las líneas limpias y rectangulares que caracterizan a todos los diseños de la compañía. El último cambio es de software, ya que GameStick se aprovechará de la última actualización de Android para transmitir vídeo de manera inalámbrica gracias al protocolo Miracast.