Google Fotos por fin recibe la función básica que llevamos años esperando: así se usa en nuestras fotos y vídeos
Google Fotos ya puede voltear imágenes y vídeos en horizontal, creando una imagen 'espejo' de la original.
17 septiembre, 2024 12:56Google Fotos es la app más usada para mucha gente, el centro desde el que pueden gestionar las fotos que toman a lo largo del día y recordar momentos importantes. No es para menos, porque Google Fotos ha recibido muchas mejoras en los últimos años, y es mucho más que una app de gestión de fotos; también permite editarlas e incluso usar IA para mejorarlas.
Por eso, nunca ha dejado de resultar curioso que Google Fotos, pese a ser tan completa, aún no tenga funciones muy básicas. Es como si Google se hubiese centrado primero en lo difícil, y haya dejado para después lo fácil. Hablamos, por supuesto, de la herramienta de voltear la imagen que está presente en la inmensa mayoría de apps de fotos y que, hasta ahora, no estaba en Google Fotos.
Decimos 'hasta ahora', porque la última actualización de la app que ha llegado a España por fin añade este botón tan esperado. El botón de voltear la imagen se encuentra en el editor de fotos de Google Fotos; tenemos que entrar en la sección 'Recortar', y lo encontraremos en la tercera posición. Puede ser algo difícil de encontrar porque no hay ningún texto que diga lo que hace el botón, pero una vez que sabemos cuál es,lo encontraremos fácilmente.
El botón de voltear crea una nueva imagen contraria a la anterior; por eso, en ocasiones a esta función se le llama "crear imagen de espejo", porque el efecto es como si hubiésemos puesto la imagen delante de un espejo. Por lo tanto, todos los elementos están invertidos, la izquierda es la derecha y viceversa.
Voltear una imagen es un proceso muy útil en muchas situaciones, en las que nos interese que el sujeto aparezca mirando hacia el lado contrario, o en las que la composición nos guste más invertida. Un detalle importante que debemos tener en cuenta es que el volteo se puede notar a simple vista, especialmente si hay carteles o letras en la imagen, porque aparecerán invertidas.
El botón voltea la imagen de manera horizontal; ya teníamos la opción de voltear de manera vertical, simplemente pulsando dos veces en el botón de girar la imagen. De manera sorprendente, la opción de voltear también se puede usar en vídeos, y se encuentra en el mismo sitio, en la sección de 'Recortar' del editor.
No parece que esta función vaya a ser exclusiva de los usuarios de móviles Pixel, aunque como siempre, es posible que llegue primero a esos dispositivos. Lamentablemente, por el momento la función no está disponible en la versión web de Google Fotos.