Ayer el Google I/O dio para mucho y la IA apareció en todo anuncio hecho por los chicos de Mountain View. Para mejorar la experiencia de Bard, Google no ha tardado en asociarse con uno de los grandes de la industria de la edición en todo formato digital, Adobe.
[La nueva IA de Google te permite crear tu propia música]
Firefly y Bard de la mano
Adobe lleva ya unos años con Adobe Sensei, su IA que ha implementado en su ristra de programas por todos conocidos como son Adobe Photoshop, Illustrator y otros tantos. Es decir, que no son unos inexpertos y con todo el empuje de la inteligencia artificial en este año, no han tardado en presentar Firefly hace justo un mes.
Firefly, en su primer mes de lanzamiento en estado beta, ha permitido generar más de 70 millones de imágenes a los usuarios que han podido disfrutar de su experiencia. Al igual que Midjourney, desde promtps, crea imágenes con un detalle importante: la ética en la responsabilidad y transparencia del uso de imágenes libres de derechos de autor.
Lo que hace Firefly es asegurar al usuario final que pueda utilizar esta generación de imágenes para un uso comercial sin ningún tipo de problema. Es la gran diferencia con la que parte Firefly ante la competencia, aparte de llegar de una compañía que lo ha sido todo en la evolución de la creación digital desde todo tipo de formatos.
Adobe y Google
Ayer, en el Google I/O se avanzó el funcionamiento de Bard con la alianza que significa Firefly. De hecho, cada imagen generada, como la del unicornio, se puede ver la firma de la IA de Adobe.
Esta nueva integración con Bard de Google va a permitir a la gran G aumentar considerablemente la experiencia de su IA generativa, que quizás estaba falta de esa capacidad que ya tiene en su poder ChatGPT de OpenAI.
Y es que para los próximos meses Firefly se va a convertir en el principal socio de la IA generativa de Bard para que así sea bien fácil y efectiva la generación de imágenes desde texto.
De esta manera, se podrán introducir prompts para crear imágenes generadas por Firefly directamente en Bard, a la vez que una posible modificación posterior desde Express, la app para móviles y escritorio de Adobe.
Las Credenciales de contenido de la Content Authenticity Initiative (CAI) ponen los cimientos necesarios para ayudar a los creadores al uso comercial de todas estas imágenes y así sea viable para millones de usuarios en todo el mundo.
¿Qué podrás hacer con Firefly en Bard?
Tal como anuncia Adobe, la integración de Firefly va a permitir a millones de usuarios de Google crear imágenes y modificarlas con Express. Se acerca la creatividad a todos los niveles partiendo de la base de todo ese contenido en la forma de plantillas, fuentes, imágenes de stock y recursos de alta calidad que tiene en propiedad Adobe.
Otro dato importante de esta colaboración es que las imágenes creadas en Bard con Firefly tendrán transparencia incorporada. Es decir, que gracias a las Credenciales de contenido se podrá saber el nombre, fecha, las herramientas usadas para crear una imagen y toda edición realizada con ella.
De esta forma, se asegurará a los creadores que puedan utilizar, publiquen o almacenen todo el contenido generado desde la IA de Bard en una pura alianza con la de Adobe.
CAI, con su tecnología de código abierto, supera ya los 1.000 miembros entre los que se encuentran a Universal Music Group (UMG), Stability AI y Spawning.ai. Una IA generativa de Google que se impulsa exponencialmente para acercarse a ChatGPT de OpenAI, así que la carrera sigue para impulsar la generación de todo tipo de contenidos digitales desde la entrada de texto.
Te puede interesar
- El Editor Mágico de Google Fotos es la nueva revolución después del Borrador Mágico
- Google Home se renueva por completo, se despliega para todos para una experiencia total
- Pixel Fold, el primer plegable de Google es oficial pero no podrás comprarlo
- Cómo iniciar sesión en Google sin contraseñas con Passkey, un método más seguro y cómodo