Disney+ acaba de anunciar una subida de precios en sus suscripciones y una diversificación de las mismas, algo que parece que están haciendo todos los servicios de streaming. Tanto Netflix como HBO Max han aplicado subidas en el último año, y en caso de esta última, también ha sido creando nuevos tipos de suscripción.
A finales de 2022 la compañía introdujo publicidad en su plan básico, y ahora este, entre otros, llegará a España tras su éxito en Estados Unidos, como ha afirmado la compañía en un comunicado en el que detalla en qué van a consistir estas subidas.
Desde el próximo mes de noviembre, Disney+ tendrá nuevos precios y tipos de suscripciones en España, y al igual que Netflix reservará el 4K HDR para la suscripción más cara, mientras que el resto tendrán limitada la resolución a Full HD+.
Subida de precios
Actualmente, Disney+ únicamente cuenta con una suscripción por 8,99 euros al mes en la que se incluye todo el catálogo en resolución 4K y con hasta 4 reproducciones simultáneas. El próximo 1 de noviembre, pasará a costar 11,99 euros, y se empezará a llamar suscripción Premium.
Por otra parte, se introducen dos planes Estándar, uno con anuncios y otro sin ellos. El primero, que incluye publicidad, tendrá un precio de 5,99 euros, rivalizando con la alternativa de Netflix. No tiene limitaciones en cuanto al catálogo, y no tiene opción de pago anual. Cuenta con 2 reproducciones simultáneas en resolución Full HD+
La suscripción Estándar sin anuncios también dará acceso al catálogo completo —sin publicidad, en este caso— en resolución Full HD+ y con un límite de 2 reproducciones simultáneas. Su precio será de 8,99 euros al mes u 89,90 euros al año, que es lo mismo que cuesta actualmente el único plan de Disney. Los usuarios podrán mantener su suscripción actual, aunque esta pasará a ser Premium, y se les dará opción de cambiar a uno de los planes Estándar antes de que se aplique esta subida de precios.
A modo de resumen, por una parte la compañía introduce un plan más barato con anuncios por 5,99 euros al mes, al tiempo que sube el precio de la suscripción actual a 11,99 y le pone la etiqueta de "premium". Se trata de un movimiento que seguramente aumente los ingresos de la compañía en muchos mercados, puesto que este cambio, además de a España, llegará a Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca