Las aplicaciones de streaming se han convertido en los servicios más usados en los últimos años. Por eso hemos querido hacer algunos especiales explicando cómo exprimir aplicaciones como HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video. Y ahora le ha llegado el turno a Disney+, uno de los portales más potentes no sólo por la inclusión de secciones como la de Marvel, sino por la ampliación de su catálogo con Star.
Vincularlo con el asistente de Google
Lo primero que podemos hacer es vincular nuestra cuenta de Disney+ con la de Google y su asistente. De esta manera, podemos decirle a nuestros altavoces que pongan una película o serie en la tele o en un dispositivo compatible, como sus pantallas inteligentes.
Para configurar esta opción debemos abrir la aplicación Google Home, pulsar en el icono de Ajustes y, en la sección Servicios, seleccionar Vídeo. En la ventana que se abre tenemos que pulsar en Vincular cuenta debajo del logotipo de Disney+.
A partir de ese momento podremos ordenar al asistente que ponga una serie, que active los subtítulos, etc.
Proyecta el contenido con Chromecast
Como en casi cualquier aplicación de contenido de vídeo, la integración con el Chromecast de Google es casi obligatoria. Esto nos permitirá proyectar lo que queramos ver en un televisor, una pantalla inteligente, etc.
[Análisis Chromecast con Google TV: la mejor forma de revivir un televisor]
Simplemente tenemos que pulsar en el icono de la esquina superior derecha, seleccionar el aparato al que queremos proyectar y luego controlar el volumen desde el móvil.
Ver en grupo
Una de las funciones más buscadas por muchos jóvenes es poder ver contenido de forma sincronizada. Amazon Prime lo permite, y también Disney+.
Simplemente tenéis que pulsar en el icono Group Watch de la película o serie en cuestión, Invitar a vuestros amigos en la interfaz que sale a continuación y empezar a disfrutar.
Crear perfiles
Aunque Netflix está empezando a restringir el poder compartir una cuenta, en Disney+ presumen de poder usar una cuenta con la familia, así que nos invitan a crear más perfiles.
Podemos hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulsamos en el icono de la esquina inferior derecha (nuestro avatar).
- Seleccionamos Editar perfiles.
- Pulsamos en Añadir perfil.
- Seleccionamos un avatar.
- Ponemos un nombre.
- Pulsamos en Guardar.
Descargar contenido offline
Para poder ver el contenido sin tener conexión a Internet podemos descargarnos la mayoría de películas y series de la plataforma.
[Qué hacer si Disney+ no funciona en tu móvil Android]
Simplemente tenemos que pulsar en el icono de Descarga junto al capítulo o película que queramos y luego ir a la sección de Descargas a la que se accede con el tercer icono de la barra inferior. Ahí podemos reproducirla sin tener conexión.
Cómo descargar el contenido en una microSD
Estas descargas se almacenarán en la memoria de nuestro móvil, pero si tenemos una tarjeta de memoria u otro tipo de almacenamiento conectado al móvil podemos irnos al perfil, pulsar en Configuración de la aplicación y ahí seleccionar la opción Descargar ubicación.
Eso sí, si no tenéis alternativas de almacenamiento aparecerá en gris oscuro y no podremos pulsar encima, como veis en la imagen.
Cómo usar la lista de reproducción
Seguro que no soy yo el único que tiene pendientes muchas cosas por ver y la mayoría de las veces lo olvida. Para evitar eso está disponible Mi Lista, una sección en la que guardamos lo que vamos a ver en otro momento.
Para añadir algo a Mi Lista simplemente pulsamos en el icono con ese nombre del contenido. Para ver la lista nos vamos a nuestro perfil y seleccionamos la opción con ese nombre. Ahí aparecerán sólo los títulos que hayamos guardado.
Modificar la calidad de reproducción y descarga
Si nuestro móvil tiene poca memoria o nuestra conexión de datos no es ilimitada, es buena idea limitar la calidad de la reproducción.
Para ello seguimos estos pasos:
- Pulsamos en el icono de la esquina inferior derecha (nuestro avatar).
- Seleccionamos Configuración de la aplicación.
- Pulsamos en Calidad de la descarga / uso de datos móviles.
- Seleccionamos los que nos convengan.
Cambiar el avatar de cada perfil
Cuando configuramos una cuenta elegimos uno de los muchos avatares que tenemos disponibles. Sin embargo, es posible que, con el tiempo, queramos cambiarlo.
Para ello nos vamos a la sección de Perfil, pulsamos encima del que queremos editar, y ahí en el icono que hay sobre la imagen. Aparecerá un desplegable que nos dejará cambiar el personaje que nos representará en la pantalla de selección de perfiles.
Cambiar el idioma y los subtítulos de un contenido
Dentro de la reproducción de un contenido podemos pulsar en el icono de la esquina superior derecha para acceder al control del audio y de los subtítulos.
Podemos elegir cualquiera de los idiomas disponibles en ambas secciones, aunque para editar los subtítulos hemos de irnos a la web.
Cambiar la apariencia de subtítulos
Es en el navegador web donde podemos pulsar en un icono que no aparece en la aplicación. Es un engranaje en la esquina superior derecha.
[Plex ahora te organiza y busca contenido de Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney + y otros]
Podremos cambiar el color de la fuente, el tamaño y más aspectos, perfecto sobre todo para las personas que tienen problemas de visión.
Usa las secciones y los géneros
El buscador integrado de Disney+ nos permite encontrar un título directamente, pero a veces no sabemos qué ver y navegamos sin rumbo. Para evitar eso podemos usar tanto las secciones temáticas (Marvel, Star Wars...) como los géneros.
Por ejemplo, si entramos en Star veremos un desplegable que nos permitirá filtrar por tipo de película, algo que ya eliminará muchas opciones de la lista de posibilidades.
Cómo configurar un perfil con restricción de edades
Si queremos que nuestro hijo o un niño pequeño de la familia use la aplicación pero que no pueda ver películas para mayores de edad, podemos restringir el contenido que aparece en la aplicación.
- Pulsamos en el icono de la esquina inferior derecha (nuestro avatar).
- Seleccionamos Editar perfiles.
- Pulsamos en Perfil Infantil.
También podemos limitar la edad sin por ello obligar a usar un perfil infantil, perfecto para adolescentes. En este caso tenemos que:
- Pulsar en el icono de nuestro avatar.
- Seleccionamos Editar perfiles.
- Pulsamos en Calificación por edades.
- Seleccionamos la edad.
- Pulsamos en Guardar.
Protege un perfil con un pin parental
Podemos evitar que los niños usen los perfiles de los mayores poniendo un PIN. Es algo rápido de configurar.
- Vamos de nuevo a nuestro perfil.
- Seleccionamos Editar perfiles.
- Pulsamos en PIN de perfil.
- Seleccionamos un código numérico de cuatro cifras.
- A partir de ese momento habrá que ponerlo cuando entremos en ese perfil.
Restringir la creación de perfiles
Si queremos que no se puedan crear nuevos perfiles (lo cual es una forma de saltarse las limitaciones de los otros perfiles) tenemos que proteger esta opción. Para ello tenemos que:
- Ir a nuestro perfil.
- Seleccionamos Cuenta.
- Activamos la opción restringir la creación de perfiles.
Modificar la reproducción automática
El último truco que os contamos es el que permite desactivar la reproducción automática cuando acabamos de ver un contenido. Para quitar esta opción seguimos estos pasos:
- Navegamos a nuestro perfil.
- Seleccionamos Editar perfiles.
- Pulsamos en el que queramos modificar.
- Desactivamos reproducción automática.
Como veis, la aplicación de Disney+ nos permite configurar de forma muy personal cómo disfrutamos del contenido y cómo la usan los más pequeños, algo muy importante en una empresa como esta.