Plex es uno de los servicios más útiles para montar una red multimedia en el hogar —o con otras personas—, e incluso es capaz de mezclar todas las suscripciones de streaming para ver Disney+, Netflix, HBO Max o Prime Video desde la misma app. Ahora, su reproductor de audio está disponible para todo el mundo de forma gratuita.
Se trata de una de las apps para escuchar música que más se diferencia del resto, y hasta ahora solo la podían utilizar los suscriptores de pago del servicio de la plataforma. Teniendo en cuenta la subida de precio de Spotify, puede ser una gran alternativa para aquellas personas que prefieran reproducir la música que tienen guardada en local.
Su gran ventaja es que esta es capaz de dar acceso a los usuarios a su propia biblioteca local, para que puedan oir toda la música que tengan guardada en su ordenador o en su propio servidor. Sin embargo, también puede ser utilizado como reproductor sin conexión convencional.
Listas en streaming
Plexamp ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita, aunque es cierto que sigue habiendo algunas características que solo están disponibles para los usuarios que formen parte de la suscripción premium. Algunas de ellas son la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas de forma manual o utilizar Sonic Sage, una utilidad que las crea automáticamente en función de los hábitos de cada persona.
Cuenta con bastantes funciones inteligentes que permiten que la app utilice los gustos y costumbres de los usuarios para ofrecerles recomendaciones y listas personalizadas, y no están disponibles para la versión gratuita. Sin embargo, la función mediante la que es capaz de reproducir online la biblioteca personal está disponible para todos, y es sin duda su punto diferencial respecto a otras alternativas.
Cabe destacar que más allá de estas funciones, el reproductor de música también puede utilizarse para escuchar pistas locales que haya guardadas en la memoria interna del teléfono. Cuenta con los habituales ajustes de reproducción como el modo aleatorio o la posibilidad de repetir cada canción que suene o la lista entera.
Aunque se utilice la modalidad gratuita, es imprescindible iniciar sesión en la cuenta de Plex para comenzar a utilizar la aplicación. Así, la plataforma también comprobará la suscripcion de cada usuario. Ofrece cosas que pocas otras alternativas tienen, por lo que puede ser interesante darle una oportunidad.