Administrar las aplicaciones instaladas en el teléfono no solo resulta bastante sencillo, también muy útil: eliminando lo que no usas podrás seguir instalando apps y juegos. Ahora bien, no hay mejor manera de gestionar todas las aplicaciones que desde otra aplicación. Y tenemos nueva favorita: Skit.
Skit es una app desarrollada por el creador de nuestra aplicación preferida para el análisis de un dispositivo: Castro. Muy bien planteada, con un diseño exquisito, cargada de opciones y con una finalidad muy clara: conseguir que tu teléfono funcione mucho mejor y de manera sencilla. Además, Skit posee una herramienta clave: te permite compartir todas tus apps, incluso las de sistema.
Skit comparte las aplicaciones instaladas en Apk, elimina otras apps y muestra toda su información
No es que la aplicación provea de muchas más funciones que aquellas que puedes obtener de manera manual accediendo a las distintas partes del sistema, pero sí que permite una gestión centralizada, mucho más cómoda y con más cantidad de información a tu alcance. No solo de todo el móvil, también app por app.
Skit ofrece un menú de navegación en la parte baja de la pantalla que da acceso a las diferentes zonas de la aplicación. En «Analíticas» tendrás información de cómo se encuentra tu dispositivo en términos de almacenamiento; en «Aplicaciones» tendrás acceso a todas las apps instaladas en el dispositivo y separadas por usuario y por sistema; con «Otro» accederás a los ajustes y resto de funciones extra de Skit.
El uso de la app es muy intuitivo: puedes ver toda la información yendo a la sección clave o entrando en cada app; descubriendo todos los permisos que ha pedido a las actividades que mantiene en funcionamiento o sus servicios. Además, y con el icono inferior de la brújula, Skit te permite eliminar la app, extraer el contenido del Apk o compartir la aplicación también en formato Apk. ¿Que descargaste un juego o app que quiere un amigo tuyo? No hace falta que se conecte a la Play Store, basta que se lo compartas utilizando Skit.
Si bien la aplicación es buena, está bien diseñada y ofrece un montón de funciones, le he encontrado algunas carencias a Skit. Por ejemplo, el listado de las aplicaciones aparece por orden alfabético y sin opción de filtrar por tamaño o antigüedad, algo sumamente práctico; y no se pueden marcar varias aplicaciones para eliminarlas en serie, por lo que hay que ir una a una (esto sí se encuentra en la versión premium). Por lo demás, y teniendo en cuenta que Skit es una aplicación nueva, es una muy buena app que irá mejorando en próximas actualizaciones.
Skit es un administrador de aplicaciones gratuito que ofrece alguna opción avanzada mediante una versión premium (mayoritariamente personalización). Carece de anuncios y la versión gratuita es completamente funcional. Y muy recomendable.