Un smartphone no es un dispositivo sencillo ya que la enorme complejidad de sus componentes está pensada para ofrecer una experiencia completa y satisfactoria. De ahí que, si entramos a analizar el hardware de un teléfono, seguramente nos perdamos. Almacenamiento, memoria RAM, procesador, sensores, cámaras… ¿Cómo saber al detalle todos estos datos?
Son muchas las apps Android que ofrecen toda la información interna de cualquier Android, también las hay que se encargan de monitorizar los componentes internos para descubrir si funcionan de manera correcta. CPU-Z quizá sea de las aplicaciones más conocidas para saber toda la información de un teléfono, pero nosotros queremos recomendarte Castro, una excelente alternativa.
Castro no es una aplicación nueva, pero vale la pena prestarle atención si también te obsesiona conocer al detalle el funcionamiento de tu smartphone. Y es que Castro te ofrece todo lo que necesitas, incluso más; incluyendo la comprobación del estado de los sensores para que sepas si hay algo que funciona mal en tu Android.
Castro es una aplicación de análisis que también comprueba el estado del móvil
Lo primero que debemos mencionar es que esta aplicación ofrece muchos más datos de los que seguramente necesites, por lo que resulta posible perderse entre tanta información. No es malo, ni mucho menos: desde el funcionamiento de cada núcleo por separado hasta las versiones de los códecs de audio y vídeo incluidos. Todo subdividido por categorías para que localices más fácilmente el dato que deseas.
La interfaz es sencilla y muy minimalista; con el naranja como color por defecto (es personalizable). Castro dispone de análisis en tiempo real que muestra no solo el estado de cada núcleo, también el funcionamiento en su conjunto o la capacidad de memoria RAM ocupada, por ejemplo. Estos datos se actualizan en tiempo real, aunque sin gráficas para comprobarlos visualmente. Sí dispone de gráficas la sección de sensores.
Las herramientas de análisis son vitales para comprobar el correcto funcionamiento. Puedes ver si los acelerómetros detectan correctamente los movimientos, si el sensor de luz responde a los cambios de iluminación (Castro arroja los lux concretos siempre que el sistema ofrezca tal información), puedes descubrir todos y cada uno de los ajustes de cámara… Incluso sabrás si el móvil está rooteado o tiene un kernel personalizado.
Gratis, sin ninguna publicidad y con más opciones previo pago
Castro es una aplicación gratuita en toda su extensión, por lo que no necesitas abonar un céntimo. Además, carece de anuncios y solo pide permisos para acceder al hardware del teléfono (pide permisos peliagudos ya que su misión es ofrecer todos los datos internos; es una app segura). ¿Que quieres colaborar con el desarrollador? Tienes Castro Premium actualmente en oferta: más opciones y con widgets de control en tiempo real.