Sin un fastuoso evento y casi sin hacer ruido, así ha puesto a la venta Honor su último móvil, uno de los más accesibles de su catálogo. El Honor 8S apareció por el catálogo del fabricante en Rusia: es perfecto para quien no necesita demasiado en un teléfono y tampoco se conforma con un mal móvil
Dado que el Honor 8S apunta a la gama más accesible de smartphones resulta lógico que el hardware y los materiales se sitúen en la línea más económica. Y sin que por ello pierdan atractivo, sobre todo si se tiene en cuenta el precio que tiene de salida.
El Honor 8S aprovecha el recorte de la pantalla en forma de gota para incluir la cámara frontal aprovechando al máximo la superficie útil del panel. Limpio en diseño, con el estilo habitual de Huawei/Honor, cámara simple trasera y un contraste de tonalidad y acabado para la parte posterior ya que esta presenta una banda lisa en contraste con una trama rugosa. Todo detalle de calidad es siempre bienvenido en la gama más baja.
Características del Honor 8S
Las prestaciones del teléfono son contenidas, no en vano se sitúa en lo más bajo del catálogo de Honor (solo el Honor 7A queda por detrás). Procesador de Mediatek, pantalla contenida en dimensiones para que el móvil tampoco exceda de tamaño, memoria y almacenamiento bastante justos… Y una batería que debería de dar mucho de sí teniendo en cuenta la capacidad y la economía del resto de componentes.
A continuación tienes las especificaciones del Honor 8S:
-
Procesador –MTK MT6765.
- 4 x 2.0 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: sí, hasta 512 GB.
- Gráfica: PowerVR GE8320.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5,71 pulgadas.
- Resolución: 1520 × 720 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 2.4 GHz…
-
Otros:
- Conector microUSB.
- Dimensiones: 147.13 × 70.78 × 8.45 mm.
- Peso: 146 g.
- Batería: 3020 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: 9 Pie.
- Capa personalizada: EMUI 9.
El Honor 8S es un móvil compacto y de pantalla no demasiado excesiva, dos elementos que gustarán a quienes no deseen un smartphone de excesivo tamaño. Ofrece una potencia algo limitada y un aspecto que no delata mala calidad a pesar de su construcción en plástico.
La categoría accesible del teléfono no le permite incluir una doble cámara, por lo que cada una de las caras del Honor 8S posee un sensor único. La experiencia fotográfica no será demasiado potente, pero bastará para obtener fotos y vídeos más allá de lo testimonial. Sin olvidar el desbloqueo facial con la cámara delantera, un detalle que se agradece pese a que no ofrece excesiva seguridad.
Donde sí destaca Honor es en el sistema operativo y en la versión de su capa personalizada. Android 9 Pie y EMUI 9, nada mal teniendo en cuenta que el móvil es muy barato. Y con una batería que debería de dar mucho de sí a tenor de su capacidad y de la gestión de energía que hace EMUI.
Precio y disponibilidad del Honor 8S
El móvil ya está a la venta en Rusia y puede comprarse desde su página web. Su precio es de 118 euros al cambio (8490 rublos). Seguramente termine llegando a España, pero desconocemos la fecha y precio definitivos.