El reproductor de vídeo Archos libera su código para que cualquiera lo modifique

El reproductor de vídeo Archos libera su código para que cualquiera lo modifique

Aplicaciones

El reproductor de vídeo Archos libera su código para que cualquiera lo modifique

Archos es uno de los reproductores de vídeo en Android más completos. Pues bien, ahora su código fuente queda liberado para gusto y uso de todo el mundo.

27 julio, 2017 17:50

Archos es un reproductor de vídeo semejante a una navaja suiza, inicialmente destinado a tablets. Pues ha liberado el código fuente de su versión gratuita para que la comunidad le dé uso.

Quizás hayas oído hablar de Archos, un reproductor de vídeo en Android que se pensó para tablets en un inicio. Tiene una nota media en Google Play del 4.0; y no está nada mal. Como muchas otras apps del panorama de Android, tiene una versión gratuita y otra de pago. Ahora, los usuarios de Archos estáis de enhorabuena: se ha liberado el código fuente de la aplicación. De la gratuita, claro está.

Archos, libre para la comunidad

Así han dispuesto los desarrolladores de Archos el código fuente de este reproductor. Como ya sabréis, esto significa que se abre la posibilidad de que cualquier usuario con conocimientos determinados pueda modificar la app a placer. Esto conseguirá que la comunidad más geek de Android se interese por la aplicación y se puedan compartir diferentes mods y variaciones de esta. Es una medida muy inteligente que da vida al alma de Android: su código abierto. 

A continuación tenéis los enlaces pertinentes para que podáis usar el código de la forma que queráis:

Hemos estado probando Archos y tenemos que decir que, si bien no tiene la mejor interfaz del mundo, es bastante completa. Puede llegar a aburrir al poco tiempo de uso, pero tienes muchas opciones a tu disposición para que puedas explorar películas o incluso series de televisión otorgándole algo de información. Además de reproducir contenido local, claro está.

Como hemos comentado, hay dos versiones de Archos. Una gratis y otra de pago con diferentes funciones extra; la cual cuesta unos 5 euros. Hay que reconocer que para lo que ofrece el precio es algo más elevado de lo que nos gustaría. Pero entra dentro del criterio de cada persona discernir si el pago merece la pena. Si eres un desarrollador y buscabas nuevo material, esta es tu ocasión para afinar tus habilidades.