Google Play Music es ya el reproductor de música por defecto en los Samsung
Google y Samsung llegan a un acuerdo para que Google Play Music sea el reproductor de música por defecto en los Galaxy. Empezando con el Samsung Galaxy S8.
21 abril, 2017 15:21Google y Samsung llegan a un acuerdo para que Google Play Music sea el reproductor de música por defecto en los Galaxy. Empezando con el Samsung Galaxy S8.
Hoy es el día Samsung Galaxy S8: se ha puesto a la venta el famoso móvil y los medios de han llenado de análisis y primeras impresiones, incluido nuestro Facebook. No es para menos: es un móvil excelente en todos los sentidos. Y viene cargado de sorpresas, como un acuerdo del que nos hemos enterado hoy: Google y Samsung estrechan lazos en torno a la música.
Samsung marca con su propio reproductor de música la esencia de los Galaxy. El S8 no es una excepción ya que ha actualizado la app a la nueva estética introducida, pero no será el reproductor de música por defecto. En cambio, ese honor recae sobre Google Play Music que, con este impulso, recibe la atención del fabricante que más Android vende.
Los dueños de un Samsung tendrán más ventajas en Google Play Music
El acuerdo que mantienen ambas empresas se hará extensivo a todos los Galaxy que vengan a partir de ahora. Este reproductor quedará por defecto en el sistema manteniéndose como alternativa la aplicación musical de Samsung. Y Google ofrecerá mayores ventajas a quienes usen Play Music desde un Galaxy.
¿Qué ventajas concretas serán las ofrecidas por Google? De momento una significativa: los dueños de un Samsung Galaxy podrán subir hasta 100 000 canciones al servicio para así escucharlas en streaming o descargarlas en cualquier dispositivo o a través de un navegador de internet. Esta cifra es el doble de la que obtienen los usuarios de Google Play Music en su versión gratuita.
Google afirma que serán más las ventajas, pero aún no ha concretado cuáles. Sí que ha comentado que Bixby será compatible con Play Music, por lo que el asistente podrá buscar canciones dentro del servicio de streaming.