Convierte tu móvil en una caja de sonidos con TaoMix, una app que te sorprenderá

Convierte tu móvil en una caja de sonidos con TaoMix, una app que te sorprenderá

Aplicaciones

Convierte tu móvil en una caja de sonidos con TaoMix, una app que te sorprenderá

TaoMix es una aplicación con sonidos para relajarse y concentrarse, pero no es solo eso: su cuidada interfaz consigue que mezclar audios sea mágico.

11 junio, 2017 16:01

TaoMix es una aplicación con sonidos para relajarse y concentrarse, pero no es solo eso: su cuidada interfaz consigue que mezclar audios sea mágico.

Esta aplicación de la que os hablo hoy no es novedad ya que es del 2013. Tampoco tiene un tema que atraiga por su impacto ya que TaoMix es una aplicación con sonidos para reproducirlos de fondo mientras estudiamos, nos relajamos o, incluso, antes de dormir. Entonces, ¿qué tiene de especial? También me lo preguntaba yo cuando me hablaron de ella. Y me bastó con probarla para descubrir todo su potencial.

La magia de TaoMix no es solo su colección de sonidos, que también, sino su manera de administrarlos en la pantalla del smartphone y cómo podemos interactuar con ellos. En cifras, la aplicación posee 55 sonidos distintos que van desde ambientes naturales (el mar, la lluvia) al fondo de una multitud o sonidos de animales. Podremos mezclar 3 audios distintos en la versión gratuita y hasta 10 si compramos la versión completa por 1,69 euros. Y vale la pena pese a que es una app de sonidos.

TaoMix, mezcla el ambiente con su interfaz minimalista y funcional

Como decía, lo mejor de esta app es la manera en la que administramos los sonidos. Podremos cargar cualquiera de la biblioteca, hasta 55 en total. No todos están desbloqueados en la versión gratuita, pero sí que hay los suficientes como para que merezca de sobra la descarga. Añade los sonidos a la pantalla de ejecución y los observarás como iconos redondos. También aparecerá un aro blanco que servirá para ecualizar la salida de audio.

Puedes distribuir todos los sonidos por la pantalla y también variar su intensidad: mantén pulsado y luego desliza hacia afuera o hacia adentro para modificar la potencia del audio. Resulta posible mover todos los sonidos por la pantalla y luego hacer que cada uno tenga más o menos dominio del ambiente arrastrando el aro de control. Incluso puedes crear un sonido aleatorio haciendo que el aro rebote por la pantalla consiguiendo un auténtico caos sonoro.

Es una auténtica maravilla jugar con la interfaz de TaoMix, sobre todo si te decides a comprar la aplicación. Hasta 10 sonidos simultáneos distintos, una biblioteca de audio tan completa como de calidad y una mecánica de funcionamiento que da todo el poder al usuario. Y de manera 100 % lúdica: como lo pruebes seguro que mantienes a TaoMix entre tus aplicaciones favoritas. Incluso a pesar de que, a priori, sea una «simple aplicación de sonidos».

Gratuita y sin publicidad, aunque limitada

TaoMix es una maravilla de aplicación. Sencilla de usar, muy divertida y con altísima calidad en lo que pretende distinguirse: reproductor de sonidos. Si combinas bien los audios resulta posible trasladarse desde a una jungla a las calles de cualquier ciudad. Y pasándolo bien con el proceso, merece mucho la pena.