La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes

La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes

Aplicaciones

La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes

Nexar es una aplicación que sirve de cámara inteligente para coche: graba incidentes que ocurran en tu ruta gracias a la inteligencia artificial.

2 junio, 2017 16:27

Nexar es una aplicación que sirve de cámara inteligente para coche. Graba accidentes e incidentes que ocurran en tu ruta, o incluso recibe avisos antes de que pase, gracias a la inteligencia artificial.

Ya sabemos de sobra que nuestros teléfonos son potentes, y que son capaces de cientos de cosas. Las aplicaciones nos han abierto un nuevo mundo de posibilidades en muchas ocasiones. Han cambiado la forma de movernos en ciudades, la forma de comunicarnos, la forma en la que leemos noticias e incluso la forma de hablarle a la gente.

Nexar es una startup con bastante talento entre sus filas que ha creado una aplicación de cámara inteligente para coche. Nosotros sólo tenemos que poner la cámara de nuestro móvil mirando a la carretera. Nexar, a través de su aplicación, hablará con el resto de conductores que también tienen la aplicación funcionando. Y además usará inteligencia artificial para grabar y avisarnos.

La cámara para coche colaborativa y con inteligencia artificial

La idea es tan sencilla como eso: colocar nuestro teléfono en un soporte que apunte a la carretera y abrir la aplicación. Está siempre pendiente de lo que ocurre en la carretera. Y graba automáticamente los accidentes y riesgos que nos encontramos, gracias a la inteligencia artificial y a los avisos del resto de usuarios. De esa forma, si tenemos un accidente o somos testigos, tenemos una prueba en vídeo.

Además de grabar, también es capaz de avisarnos si detecta peligros. Uno de los ejemplos que pone la aplicación es que el coche de delante, con la aplicación también activada, pegue un frenazo. La aplicación nos avisará para que nosotros también frenemos. Es obvio que no funcionará tan bien como los sensores de un coche, pero es mejor eso que no tener nada.

La aplicación también es capaz de subir todos estos vídeos a una nube privada, registrar nuestra ruta por GPS y dar órdenes de voz para no depender de la inteligencia artificial. Incluso podemos activar la cámara interna del dispositivo para grabar el interior: muy práctico si nuestro trabajo consiste en llevar a clientes en nuestro coche.

Graba accidentes, recibe avisos y más

Pero, por supuesto, no es un sistema perfecto. El gran problema que este sistema tiene es el campo de visión limitado de la cámara de tu teléfono. A menos que le pongas un objetivo de ojo de pez, o venga con una lente de ese estilo, la cámara no va a tener suficiente campo de visión. Un problema recurrente que impide a los smartphones ser buenas cámaras para el coche.

Por otra parte, los usuarios se quejan de que la aplicación consume muchísimos datos y batería. Puedes paliar esto con un cargador de mechero para el coche, o si tu coche tiene USB para el móvil.

Pero entonces tienes que preocuparte por que tu teléfono no se caliente en exceso. Puede que la cámara y la carga no genere demasiado calor, pero si a eso le sumamos el uso del GPS y la conexión constante de datos, podemos tener un problema.

En cualquier caso, Nexar es gratis y está disponible tanto en iOS como en Android. Por lo que darle una oportunidad no nos costará dinero, y así podremos comprobar si se adapta a lo que necesitamos.