¿Es necesario que Android tenga un modo PC?
Últimamente cada vez es más viable que un móvil pueda sustituir a un ordenador. La cuestión es. ¿Realmente merece la pena?
2 junio, 2017 17:03La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
Cada vez hay más Android con modo PC. ¿Merece la pena?
Android nació como un sistema operativo orientado a dispositivos móviles, pero con el tiempo ha llegado a tablets, relojes, o incluso coches. También ha llegado incluso a ordenadores, los cuales no han tenido mucha aceptación. ¿La razón? La poca madurez del ecosistema.
Poco a poco, el hardware de los dispositivos móviles ha evolucionado de forma drástica, y es que a día de hoy, dispositivos con procesadores de alta gama no se encuentran a mucha diferencia respecto a los procesadores que podemos encontrar en los portátiles de hace unos años.
Gracias a ello, se ha abierto un mercado de sticks con Android que nos permiten convertir un monitor en un ordenador completo. En este sentido, empresas como Remix llevan la delantera por completo, al disponer de una versión de Android adaptada al escritorio.
Un accesorio universal como el Samsung Dex
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, la compañía presentó un accesorio dedicado llamado Samsung Dex. Al conectar el Galaxy S8 a este dock, es capaz de enchufar nuestro móvil a una pantalla, teclado y ratón, pudiendo usar el móvil como un ordenador.
Intentar sustituir al ordenador es algo que los fabricantes de móviles llevan años intentando; y si no que se lo pregunten a Motorola Atrix. Aunque muchos usuarios sean reticentes al cambio (especialmente las personas que utilizan software específico que solo está en Windows, MacOS o Linux) es algo que acabará sucediendo.
Aunque parezca que empresas como Remix (y ahora Samsung) estén liderando el cambio, para que realmente nos lo tomemos en serio es necesario que Google mueva ficha. Ya no solo creando una interfaz de Android preparada para el PC, sino liberando una serie de especificaciones para que cualquier fabricante pueda montarse su propio Samsung Dex.
¿Es necesario que Google cree un modo PC para Android?