Chupitos de Root II: Instagram Downloader, grabar pantalla y Viper One
Ya presentamos la semana pasada esta nueva sección, Chupitos de Root, una pequeña dosis semanal de root para los usuarios que van más allá con su Android.
Chupitos de root: Xposed, trucos, apps y ROMs
Hoy, como sección semanal que es, estamos de nuevo con un módulo de Xposed muy interesante y que a más de uno le gustará, una increíble (por no decir la mejor) aplicación de grabación de pantalla y una ROM destinada a dispositivos HTC One. Es difícil encontrar ROMs generales. Os dejamos también con el artículo de la semana pasada por si os lo perdisteis:
No nos enrollamos más y allá va lo nuevo de esta semana:
Xposed: Instagram Downloader, un módulo para descargar imágenes de Instagram
Muchos de vosotros y entre los que me incluyo seréis usuarios de la gran red social de fotografía Instagram. Aquí los usuarios suben fotografías editadas o sin edición para que sus seguidores las vean.
Pero lo que sí es cierto es que hay usuarios que se dedican al mundo de la fotografía y que suben fotografías fantásticas tomadas por ellos mismos. Fotografías que nos gustaría descargar porque nos gustan o porque queremos tenerla de fondo de pantalla.
Pues si tienes Xposed en tu terminal estás de suerte porque con el módulo Instagram Downloader habilitaremos esa opción dentro del menú de configuración. Pulsando sobre los tres botones típicos ya encontraremos esa opción y se nos guardará en nuestra galería. Fácil.
Este módulo llamado Instagram Downloader lo podemos encontrar en el buscador de la misma aplicación de Xposed o descargarlo desde el repositorio.
App root: SCR Screen Recorder, la mejor para grabación de pantalla
«Una imagen vale más que mil palabras…» y si es un vídeo ya ni te digo. Cuando sabemos un poco de informática y de móviles son infinitas las personas que vienen a pedirnos ayuda. Pero, ¿si te digo que podrías grabar un vídeo haciéndolo en tú móvil y enviárselo por Whatsapp o algún otro servicio?
SCR Screen Recorder es una aplicación que nos permitirá grabar nuestra pantalla, es decir, todo lo que hagamos en Android mientras esté grabando. Tras detener la grabación, el vídeo se guardará en la galería para usarlo posteriormente, claro está. Además graba en buena calidad gracias al aceleramiento gráfico que posee. Ya lo dijimos, de las mejores de este tipo.
También claro está podrías usarlo para crear algún tipo de tutorial y demás. Existen muchísimas posibilidades.
La aplicación es sólo root y tiene un coste de 4,50€. Un coste algo elevado pero hay que tener en cuenta que es de las mejores, por no decir la mejor, en este apartado.
ROM: Viper ONE, dale caña a tu HTC One
La scene de Android se ha volcado en la gama One de HTC y así lo demuestra el grupo de desarrolladores tras las ROMs Viper One, The Venon Team. Versiones de Android modificadas especialmente desarrolladas para los terminales del fabricante taiwanés.
Estas ROMs tienen funcionalidades muy interesantes como una barra lateral con aplicaciones que necesitemos en cualquier momento y un sistema de mejora de audio mediante software creado por este equipo de desarrolladores. También se incluyen los famosos controles PIE para llevar más lejos nuestra barra de navegación así como soporte para temas. Personalización en la barra de estado, pantalla de bloqueo, cambiar los colores del tema y un larguísimo etcétera.
Sin duda, una opción genial si queréis sacar más partido a vuestro HTC One. Tendréis un grado de personalización muchísimo mayor que el que podréis encontrar en Sense y también un plus de rendimiento muy notable. En XDA estas ROMs son un «must-have» en los terminales One.
Viper One abarca un gran número de terminales de HTC. Allá va la lista de los dispositivos compatibles con las ROMs de ViperOne:
- HTC One M8
- HTC One M7
- HTC One Max (Verizon y Sprint)
- HTC One SV
- HTC One X, XL, X+ y XL+
- HTC One S
- HTC Sensations
Como podréis ver la lista abarca gran cantidad de terminales de HTC por lo que sería raro que os quedaseis fuera. Si tenéis la oportunidad de instalarla sin duda, hacedlo.
Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, ¡hasta la próxima semana!