Aplicaciones que prometen más de lo que hacen: Las aplicaciones "timo"
Es un hecho, en el Google Play podemos encontrar una ingente cantidad de aplicaciones de todos los tipos y colores, para todos los gustos, todos las utilidades y de todos los colores. Pero hay un tipo de aplicación que me fascina y me cabrea a partes iguales. . Aplicaciones que prometen realizar maravillosas funciones, algunas de ellas íncreíbles y que está claro que son de broma y en algunos casos son una manera de «colarnos» publicidad o de acceder a nuestros datos con fines poco ortodoxos.
Por eso nuestra labor como buenos androides es advertiros y enseñaros algunos ejemplos de este tipo de aplicación «dudosa». Realmente hay algunas que son muy divertidas, y las descripciones de Google Play pueden llegar a ser un verdadero festival del humor. Otras tienen un planteamiento demasiado serio que las hacen tener pinta de ser realmente auténticas. No hay más que ver las opiniones de los usuarios para darse cuenta de cuánta gente puede llegar a picar y asegurar encima que les funciona. Pero no nos dejemos engañar, ninguna de ellas hace lo que realmente promete.
Vamos a ver unas cuantas aplicaciones de este tipo. Advertimos, por si acaso, que no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir si descargas una de estas aplicaciones. La mayoría son inofensivas y tan sólo tendrás un bombardeo de publicidad constante. No obstante, avisamos, si las descargas es bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
El no va más de la innovación. No os lo perdáis porque no tiene desperdicio, hay desarrolladores capaces de exprimir el hardware del telefono como ni siquiera los diseñadores y fabricantes del mismo hubieran podido imaginar. Tanto que incluso se descubren cosas como que la pantalla está construida con leds y células fotovoltáicas. También que las redes WiFi pueden aportarnos la energía «sobrante» para cargar nuestros dispositivos, y claro ¿porqué no? Y lo mismo podemos cargar el móvil como usar un radar para detectar policía (hasta de paisano), o podemos meditar cual monje tibetano. Todo es posible con estas aplicaciones. Todas advierten al final de su descripción que son de broma, pero si cuela, cuela.
Solar Charger
Como decía, parece que hay ciertos desarrolladores espabilados que descubren hardware magnifico que por lo visto el fabricante no es consciente que integra en sus terminales. O no es consciente o es que va tan sobrado que le da lo mismo. O tal vez es una conspiración y es todo producto de un complot.
Sea como sea esta aplicación asegura que con la pantalla de nuestro móvil podemos cargar la batería mediante la luz solar. Todo una utilidad que acabará con la miseria y la penuria de nuestra batería que siempre anda tiritando. Tan sólo será cuestión de ponerlo al solecito un rato para empezar a recuperar batería.
Si la descripción de la aplicación no tiene desperdicio, lo mejor sin duda son los comentarios positivos. De hecho, hay uno de un tipo que dice que lo dejo un rato en el salpicadero del coche porque le quedaba muy poca batería y le funcionó. Eso y su puntuación de 7.6 hacen que piense que tal vez el problema no es la aplicación ni Google Play…
Police Radar Scanner
Quizá por circunstancias de la vida te veas con la necesidad de saber si hay policías a tu alrededor. No soy quien para juzgar porqué lo necesitas, pero Police Radar Scanner te puede ayudar bastante si tienes esta particular necesidad. Y es que no sólo podrás detectar policías, también agentes de otros cuerpos como la CIA, FBI o la inteligencia rusa tanto si van de uniforme como si van de paisano.
Bueno quizá no se sabía o es una historia absurda, pero es la única manera de que esta aplicación funcione y nos muestre los resultados en un radar. Así que a mi la explicación que he supuesto me vale, ¿a vostros no? Con la aplicación podréis tener controlados a todos los polis de la zona y encima según dice es totalmente legal ¡y gratis! Qué más queréis…
Detector de Muerte
Por supuesto el Google Play tiene cabida para todo tipo de aplicaciones y hasta las más exóticas y esotéricas tienen cabida. En este caso una muy curiosa aparece para avanzarnos nuestra fecha de muerte, y de qué manera vamos a morir. Déjate de Sandro Rey y tarotistas varios, de brujas y otros maestros de las artes oscuras. Lo que necesitas es el Death Detector para conocer de primera mano cómo morirás.
Evidentemente en este caso la aplicación se ve a la legua que es de broma, y desde luego muy pocas luces has de tener para creertelo. Eso sí, te vas a reír un rato con las muertes. Quizá no encaja en el tipo de aplicación timo pero es divertida y me hacía gracia ponerla.
Descargar Death detector del Google Play
Realmente si os ponéis a buscar en Google Play encontraréis estas y otras burradas, que si bien advierten de manera muy limitada y siempre al final de la descripción que son de broma, sin duda no tiene mucho sentido crear aplicaciones que no sirven para nada y que pueden atrapar a incautos. El común denominador de casi todas estas aplicaciones es que nos instalan algo más que la aplicación en sí y ensucian un poco la imagen del Google Play. ¿A vosotros qué os parece? ¿Conocéis alguna más?