Navega por internet mientras haces otras cosas con el navegador flotante OverSkreen
Una de las cosas que menos me gusta de las tablets en general (exceptuando las que llevan Windows) es la forma en la que se distribuye la pantalla. Contamos con dispositivos con pantallas de 10 pulgadas y resoluciones muy altas. Sin embargo, solo podemos ver a la vez una sola aplicación, es decir, no contamos con ventanas.
Y muchas veces andamos por ejemplo redactando algo con nuestra tab y tenemos que contrastar algo en internet. Es incómodo estar cambiando constantemente entre el navegador y la aplicación en cuestión. Sin embargo, tenemos una solución a ello, se llama OverSkreen, un navegador web flotante que proviene de los creadores de AirCalc.
Con OverSkreen, tenemos una nueva forma de navegar por internet que se asemeja más a nuestro ordenador. Esta app consiste en un navegador flotante que puede mostrarse encima de cualquier app. Además, podemos tener diferentes ventanas abiertas por lo que podemos estar viendo un video en Youtube a la vez que miramos el timeline de Twitter.
Pero no por ello os penséis que es un navegador simplón, ni muchísimo menos. Soporta Flash Player y lo hace de una forma bastante fluida. Además, también incorpora una serie de funciones como los user-agents (seleccionar si queremos verlo como en un Mac, en un iPhone, en Android, en un PC.. etc.), marcadores o sugerencias cuando escribimos en la barra de direcciones.
Sin duda es un concepto bastante interesante y que estaría muy bien si Android tuviera algo similar de forma nativa. Seguro que nos facilitaría mucho las cosas y dotaría aún más utilidad a una tablet. Si queréis probarla, podéis descargarla desde el Android Market la Play Store como es habitual con un costo de 1,49€. Sabemos que es de pago, pero os puedo asegurar que merece la pena.