Tu Fitbit ahora es mejor en España, puede avisarte de ritmo cardíaco irregular
Fitbit ha confirmado que ha recibido la autorización necesaria para ofrecer más servicios de salud en Europa, lo que permitirá activar funciones de sus dispositivos que estaban desactivadas.
6 septiembre, 2022 14:07Siempre que hablamos de un nuevo wearable, como la nueva gama de pulseras y relojes de Fitbit, hay algo de letra pequeña en las funciones de salud, que no suelen estar disponibles en todo el mundo.
[Fitbit rediseña las gráficas de su app para que sea más fácil valorar los datos de salud]
Eso es porque cada región y país debe aprobar el uso de estas funciones por la influencia que pueden tener en nuestra salud. Como resultado, hasta que el fabricante no obtiene permiso expreso, algunas características avanzadas pueden estar bloqueadas en algunos países.
Nueva función en los Fitbit
Eso es lo que ocurre con muchos dispositivos de Fitbit, que tienen todo lo necesario para detectar el ritmo cardíaco irregular, pero, hasta ahora, no podían avisar al usuario de ello en España ni en muchos otros países al no haber pasado por la burocracia necesaria para ofrecer esa función.
Eso ha cambiado esta semana, ya que Fitbit ha recibido la marca CE que le permite, a partir de ahora, ofrecer notificaciones de ritmo cardíaco irregular. Esa marca tiene validez en la Unión Europea y en otros países que siguen las mismas reglas y por lo tanto, ya nada nos impide usar la función en España. Además de la Unión Europea, otros países como el Reino Unido y Estados Unidos también tienen acceso.
La detección de ritmo cardíaco irregular usa el sensor PPG (de fotopletismografía) para medir el ritmo cardíaco y encontrar posibles signos de fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que puede provocar serios problemas como accidentes cerebrovasuclares o insuficiencia cardíaca. Sin embargo, si estos problemas se detectan a tiempo se pueden tratar con medicamentos y terapia, o con cirugía en casos extremos con el objetivo de recuperar la normalidad en el ritmo.
Por lo tanto, si nuestro wearable Fitbit nos avisa de que tenemos un ritmo cardíaco irregular, siempre deberíamos pedir cita con nuestro médico para que nos diagnostique y nos haga las pruebas necesarias.
El aviso de ritmo cardíaco está disponible por defecto en el Fitbit Versa 4, el Fitbit Sense 2 y Fitbit Inspire 3, y también es compatible con los Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2, Versa Lite, Charge 5, Charge 4, Charge 3, Luxe, e Inspire 2 con una actualización.
Te puede interesar
- Fitbit ahora identifica el tipo más común de arritmia cardiaca, la fibrilación auricular
- Google Fit estrena nuevo logo para dejar caer que todavía le queda mucha vida por delante
- Health Connect, la nueva app de Google que sincroniza todos tus datos deportivos
- 6 motivos para comprar un reloj inteligente: alarmas, llamadas...