YouTube sigue evolucionando, qué remedio le queda. La mayor plataforma de vídeos online está siendo amenazada por el crecimiento de alternativas que apelan mejor a una audiencia joven, como TikTok y Twitch.
[Adiós a un clásico de YouTube: “lofi hip hop radio" cerrada después de más de dos años]
Es por eso que en Google no pueden dormirse en los laureles, y van poco a poco implementando algunas de las novedades más deseadas, además de otras que nadie ha pedido, pero que pueden ser bien recibidas.
Como explican en Android Police, esta misma semana algunos usuarios ya están disfrutando de estas novedades y por lo tanto, se espera que lleguen poco a poco a todo el mundo.
Repetir partes de vídeos de YouTube
La novedad tal vez más interesante es la que permite repetir partes de vídeos; en concreto, la función nos permite marcar capítulos de un vídeo para que se repitan en bucle, en vez de continuar al siguiente.
Los capítulos fueron una de las funciones más interesantes implementadas en YouTube. Permiten que el creador del vídeo divida su creación en partes, lo cual es ideal para saltar a la sección que más nos interesa, o para ver un vídeo largo poco a poco. No todos los creadores ponen capítulos en sus vídeos, pero YouTube también está trabajando en detectarlos e implementarlos automáticamente.
Tener capítulos en un vídeo, especialmente si es largo, tiene ahora otra ventaja: podemos poner capítulos en bucle para que se repitan. Podremos encontrar esta novedad en el menú de los capítulos del vídeo que estemos viendo; veremos un botón de bucle en cada capítulo. Si lo pulsamos, el capítulo se repetirá hasta que lo volvamos a pulsar.
El otro gran cambio que YouTube ha implementado es visual, con un nuevo diseño en la interfaz. Hay que aclarar que no parece que haya cambiado nada de sitio, y todos los botones están donde normalmente están; lo único que es diferente es el diseño, que ahora reúne las partes de la interfaz en zonas redondeadas. La hilera de botones es más pequeña, y todo tiene un aspecto más moderno.
El rediseño de la interfaz está llegando a menos usuarios, así que es muy posible que no sea definitiva y en YouTube aún estén experimentando con los cambios; no sería la primera vez que un nuevo estilo visual se estrena en una pequeña cantidad de cuentas inicialmente, para comprobar su aceptación.
Estos dos cambios llegarán tanto a la app de YouTube como a la página web, así como a la web móvil, aunque parece que sólo nos cambiará uno de esos si somos seleccionados para probar el cambio.