Aunque el buscador de Google siga mejorando con novedades, las nuevas generaciones usan otras plataformas para realizar búsquedas. Es decir, que lo que se suele buscar en Google, se hace en Instagram y TikTok por la gente joven.
[Google Duo empieza a desaparecer dejando paso al nuevo Google Meet]
Los vídeos y el social media también culpables
La realidad es que las nuevas generaciones prefieren el contenido en vídeo y las redes sociales, y esto ha conseguido que plataformas como TikTok o Instagram sean las preferidas para hacer las acciones cotidianas que personas de otras edades suelen hacer.
Vía TechCrunch, sabemos que un ejecutivo de Google, Prabhakar Raghavan, encargado de Información y Conocimiento de Google, ha dejado caer que estas redes sociales están produciendo una sangría real a los servicios core de la gran G.
En una charla sobre el futuro del buscador, Raghavan dijo que la gente joven realiza búsquedas en TikTok o Instagram antes que en el Buscador de Google o Maps. De hecho, las búsquedas que realizan son totalmente distintas a las que se suelen hacer en Google Search.
Adaptarse o morir
Tienen otra forma de pensar y vienen con otras energías al igual que están más adaptados a los tiempos modernos. También compartió algún dato como que el 40 % de los jóvenes cuando tienen que buscar un sitio para comer, ya no van a Google Maps o el buscador, sino que lo hacen en TikTok o Instagram.
De todas formas, Google todavía tiene margen de movimiento para poder orquestar alguna acción que le coloque en el punto de mira de la gente joven. Y ahí es donde entraría nuevas experiencias basadas en lo visual, como el mismo Raghavan apunta.
Por ejemplo, el movimiento de Google Maps hacia la realidad aumentada puede ser un punto importante, ya que es en si una experiencia visual enriquecedora; que es lo que normalmente busca la gente joven.
La demanda de contenido visual de calidad, como puede ser lo nuevo de Google Maps con esas imágenes 3D, al igual que las búsquedas por voz están alcanzando límites insospechados para llevarse hasta el 30 % de las búsquedas totales. Como no, la IA será otro de los importantes actores para el rumbo que ha de cambiar Google.