Te contamos cuales han sido algunos de los móviles más sorprendentes del año 2017. No significa que sean los mejores de su categoría, sino los que más frescura y variedad han aportado al mercado.
Quien me iba a decir al comienzo del año que habría tantos móviles que me acabarían sorprendiendo, en un año en el que la industria se ha vuelto cada vez más genérica y en la que todos los fabricantes apuntan al mismo lugar.
En este top he querido resaltar los móviles que más me han sorprendido en 2017, y el motivo por el que me han parecido tan sorprendentes. Insisto que este top no es de los mejores móviles del año, aunque es posible que alguno de ellos te pueda llegar a enamorar. Matizar también que están ordenados de forma alfabética, ya que no sabría decir cual de los cinco me ha sorprendido más..
Blackberry KeyOne
Recuerdo con cariño una época en la que muchos usuarios eran defensores del teclado físico en el móvil, pues se sentían más agusto escribiendo en este tipo de móviles. En los primeros años de Android existieron varios modelos, pero ninguno es que llegase a triunfar.
Blackberry fue de los últimos fabricantes en llegar a Android a pesar de su veteranía, y aunque lanzaron la Blackberry Priv en el pasado, para nada esperábamos un retorno del teclado físico en 2017. Un móvil con especificaciones modestas, pero con una cámara excelente.
Essential Phone
A principios de año saltaba la noticia. El creador de Android había creado una nueva empresa centrada en la Inteligencia Artificial. Además, lanzarían un teléfono móvil premium que competiría frente a los grandes del mercado.
Poco después conoceríamos este particular móvil. El Essential Phone ha sido un móvil que a nivel de diseño podría ser una de las apuestas más atractivas en los móviles sin marcos, además de ser también uno de los más compactos.
Siendo una marca nueva y compitiendo en presupuesto contra Google, Samsung y Apple era de esperar un estrepitoso fracaso en ventas. Con el paso de los meses se ha vuelto un móvil bastante atractivo, aunque no es posible comprarlo en España oficialmente, e importarlo desde Estados Unidos sale caro. ¿Lo qué más me llama la atención? El Essential Phone iba a ser un móvil centrado en la Inteligencia Artificial, pero aún no sabemos a que se refería Andy Rubin, porque de momento no hay nada.
Razer Phone
Uno de los móviles que más nos llamó la atención en 2015 fue el Nextbit Robin, un terminal que se consideraba como una apuesta por el almacenamiento en la nube. La joven marca no prosperó mucho, y recientemente fue adquirida por Razer.
Para quien no les suene la marca, Razer es muy popular en el mundo de los PC Gaming como fabricante de periféricos de gama alta, además de fabricante de ordenadores portátiles. En 2017 han ampliado su catálogo, lanzando un móvil gaming.
¿Qué llama la atención de este móvil? Una enorme batería de 4000 mAh, unos altavoces frontales espectaculares y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Y además, es el primer móvil que conocemos que su pantalla de inicio es una versión personalizada de Nova Launcher Prime.
Xiaomi Mi A1
Voy a dejarlo claro, el Xiaomi Mi A1 me parece un móvil que tras probarlo de forma intensiva me ha creado muchos conflictos. Veo a todo el mundo fliparlo con este móvil, decir que es el mejor gama media del mercado, que si es el nuevo Moto G. A mi juicio, me parece un móvil sobrevaloradísimo, el cual tiene muchas carencias que sus rivales directos (Moto G5S Plus y BQ Aquaris X) no tienen. De esos tres, el que mejor experiencia me ha dejado es el BQ, especialmente por la pantalla, autonomía y carga rápida (que el Mi A1 recibirá en Oreo).
Pero claro, si el Xiaomi Mi A1 se encuentra aquí y no los otros dos se debe a una cuestión de historia. Xiaomi se caracteriza por una capa de personalización con un estilo que se aleja mucho de la pureza de Android. Al ser un móvil con Android One, tenemos esa experiencia purista que muchos prefieren.
Android One me parece uno de los puntos clave para la expansión internacional de Xiaomi, por lo que es sorprendente de este movimiento no es el propio Xiaomi Mi A1, sino el futuro que nos pueda ofrecer el fabricante chino en sus futuros móviles con Android One. ¡Queremos un Xiaomi Mi 7 con Android One!
ZTE Axon M
Otro móvil al que critiqué muy duramente en su día por ser una propuesta que a mi modo de ver resulta poco práctica y atractiva, además de llegar con un procesador del año pasado.
Pero oye, en un mercado donde todos los fabricantes han tirado al mismo concepto de móvil, nadar a contracorriente dando una vuelta de tuerca a un concepto que ya fracasó en el pasado es digno de elogios. Toma nota, Apple. Lo de ZTE si es coraje, y queremos que sigan arriesgando.