El 50% de las reservas del Samsung Galaxy S6 han sido para su versión Edge
Las reservas del Galaxy S6 ofrecen un dato muy curioso. La mitad han apostado por el Galaxy S6 Edge, su versión con pantalla curva.
9 abril, 2015 13:18Son datos locales, pero muy llamativos. Tal y como Samsung nos informa hoy en la presentación en España del Galaxy S6 y S6 Edge, han tenido más de 100.000 reservas de sus nuevos buques insignia. Este dato es a repartir entre los dos modelos, sin embargo en la rueda de preguntas han dado un detalle que ha llamado la atención a varios de los que hemos asistido.
Las reservas del Galaxy S6 apuestan también por el Edge
El 50% de la prereservas han sido para el Galaxy S6 Edge, un porcentaje muchísimo mayor del esperado para el modelo con pantalla curva. Una distribución igualitaria que no se podrá mantener a la hora de la verdad ya que la producción del S6 Edge se ha visto afectada debido a la gran demanda.
También es cierto que el público que reserva un smartphone de gama alta no es exactamente igual que el que lo compra, ya que precisamente por su baja disponibilidad se han efectuado un mayor número de reservas. Aún así sorprende ver esta proporción teniendo en cuenta que el S6 Edge empieza en los 849€, un precio muy elevado.
En mano el S6 Edge se siente especialmente ligero y da una sensación muy buena que sorprende, todavía tenemos dudas de que esa curva ofrezca un valor añadido real a nivel de software, pero en cuanto a las sensación en mano sí ofrece un plus.
Entre los dos modelos han tenido 20 millones de reservas a nivel mundial. Una cantidad enorme y que parece indicar la buena acogida que está teniendo el S6 y el S6 Edge, dos modelos (sobre todo el segundo) que han apostado por innovar y romper respecto a su gama anterior, cambiando algunas tradiciones sagradas como la batería extraíble y la microSD.
Aquí os dejamos una curiosa infografía que nos han mandado desde Samsung. Desde luego la máquina de marketing sigue a todo vapor como siempre, esta vez además creemos que tienen un producto sólido y otro innovador que les acompaña. Al menos así fueron nuestras primeras impresiones, veremos si la experiencia de uso diaria lo confirma.
¿Creéis que la apuesta por innovar con el S6 Edge se verá reflejado en una gran proporción en el número de ventas?