El rodaje de la serie El secreto de Puente Viejo y la gira de 24 horas en la vida de una mujer, el espectáculo musical basado en la novela de Stefan Zweig, son los dos proyectos en los que estaba inmersa Silvia Marsó cuando se decretó el estado de alarma. La actriz comparte en este vídeo sus impresiones sobre el futuro inmediato de las artes escénicas y sobre las medidas de las administraciones públicas para amortiguar la crisis del sector.
Con Silvia Marsó continúa la campaña #LaFunciónVaAComenzar, una colaboración entre El Cultural y la Academia de las Artes Escénicas de España para subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón.
Silvia Marsó cuenta con una sólida y extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, como cuenta en este vídeo, ha desarrollado todos los géneros: comedia, tragedia, teatro musical, verso clásico, clown, pantomima y performance. En los últimos años se ha especializado en la interpretación de personajes femeninos complejos y de carácter: la Yerma de Lorca, Nora en Una casa de muñecas de Henrik Ibsen, Amanda en El zoo de cristal de Tennesse Williams… En 2019 consiguió una nominación al Premio Valle-Inclán por dar vida a una aristócrata salida de la pluma de Stefan Zweig a la que una experiencia única e inesperada le hará enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. El montaje, dirigido y adaptado por Ignacio García, toma la forma de un musical de cámara intimista en el que Marsó brilla en todas las facetas posibles.