Image: Quedada história del rock

Image: Quedada história del rock

Escenarios

Quedada história del rock

4 mayo, 2016 02:00

Cartel del Desert Trip

Los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, The Who, Roger Waters y Neil Young compartirán escenario en el festival Desert Trip

Confirmado. El festival Desert Trip ha anunciado el gran encuentro entre las leyendas vivas del rock. Las mismas que crearon el estilo y lo llevaron a su punto más alto. Los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, The Who, Roger Waters (fundador e integrante de Pink Floyd) y Neil Young compartirán el mismo escenario el próximo mes de octubre. Es una fecha histórica ya que se trata de la primera vez que se da semejante encuentro.

Los organizadores del prestigioso festival Coachella, que tiene lugar en Indio, California, son quienes han llevado a cabo este proyecto que dará cita a miles de fieles en el Empire Polo Club. Al tiempo que se celebraba la última edición del evento, el pasado mes de abril, surgían los rumores de la cita entre rockeros. Han sido dos años de negociaciones y un objetivo claro: la reunión de las seis bandas, si alguno de ellos hubiera fallado no se hubiera realizado. Eso sí, barato no es. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 9 de mayo con unos precios que oscilan entre los 199 y 1.599 dólares.



La cita se dará entre el 7 y el 9 de octubre. La noche del viernes se subirán al escenario Los Rolling Stones y, después, Bob Dylan. El sábado será el turno de Paul McCartney y Neil Young y ya el domingo, para cerrar el encuentro histórico, sacarán su poderío Roger Waters y The Who. Cierto es que a todos ellos les avalan muchos años de recorrido musical y un gran poder de reunión de sus adeptos.

Poco más se sabe hasta el momento pero en la página web del festival, www.deserttrip.com, hay un mapa de localidades y un código de conducta para los asistentes. Entre las normas que exige la cita se encuentran hacer un uso responsable del alcohol, no hacer nudismo ni llevar ropa obscena, no acceder a áreas restringidas sin el pase correspondiente y no está permitido burlarse ni usar un lenguaje abusivo, gestos ofensivos ni hacer alarde de ningún tipo de simbolismo. Todos ello puede llevar a una llamada de atención por parte de la seguridad y, en algunos casos, a la expulsión del festival. En cuanto a los actos que suponen una expulsión inmediata del lugar están los siguientes puntos: orinar en público, las peleas, adoptar un comportamiento sexual, posesión, uso o venta de drogas y el robo, destrucción o vandalismo en las inmediaciones.

Y si las entradas cuestan lo que cuestan quizá mejor no preguntarnos por el caché de cada una de las bandas. Sin duda se trata de una cita que entusiasma a todos los fans del rock pero que está al alcance de pocos.

@scamarzana