Image: Tricicle llevará a la Gran Vía el musical Spamalot de los Monty Phyton

Image: Tricicle llevará a la Gran Vía el musical Spamalot de los Monty Phyton

Escenarios

Tricicle llevará a la Gran Vía el musical Spamalot de los Monty Phyton

El espectáculo se estrenará el 10 de septiembre en el Teatro Lope de Vega

9 junio, 2009 02:00

Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir (izq-dcha), los tres integrantes de Tricicle. Foto: EFE

EFE
Tras estrenar en Barcelona la adaptación española de Spamalot, el musical del grupo cómico británico Monty Phyton, la compañía teatral Tricicle prepara ya el desembarco del rey Arturo, sus fieles caballeros y la Dama del Lago en la Gran Vía de Madrid para después de verano.

No será hasta el día 10 de septiembre en el teatro Lope de Vega cuando Tricicle estrene el musical Spamalot, con coreografía de Francesc Abós y para el que buscan estos días en Madrid a la protagonista femenina, La Dama del Lago, entre 25 candidatas que han de tener "una voz potente para interpretar la canción más dura de la obra", según Carles Sans, uno de los componentes de Tricicle.

Esta será una de las diferencias con respecto al cartel de Barcelona, ya que Jordi Bosch seguirá como Rey Arturo, mientras que se incorporan Víctor Ullate en el papel de Robin en sustitución de Toni Viñals e Ignacio Vidal en el de Galahad en lugar de Rubén Yuste.

Lo que no han querido desvelar porque "es una sorpresa" es la persona que pondrá la voz en off a Dios, -en Barcelona la prestó el fallecido Pepe Rubianes- y en Madrid "va a ser un madrileño de pro, os va a gustar", ha señalado uno de los integrantes de Tricicle.

Spamalot, que se estrenó en diciembre de 2004 en Chicago y en Broadway en marzo de 2005, es una comedia musical basada en la película Monty Python y el Santo Grial, adaptada por uno de sus miembros, Eric Idle, y con música de John Du Prez.

Ganador de tres premios Tony -mejor musical, mejor director y mejor actriz- y un Grammy -mejor banda sonora-, cuenta, en tono de comedia, como el Rey Arturo tras reunir a su corte, emprende la misión divina de buscar el Santo Grial.

En esta aventura los intrépidos caballeros se enfrentan a engreídos franceses, enormes vacas voladoras, temibles conejos asesinos y espectaculares bailarinas de Las Vegas.

Del musical original, Tricicle conserva el ritmo de los gags de los Monty Phyton con referencias cómicas muy locales; en el caso de Barcelona fue el Paralelo, mientras que para Madrid todavía no las han pulido aunque tienen claro que incorporarán guiños para que el público madrileño entienda mejor la comedia.

Según Paco Mir, otro de los Tricicle, Spamalot "no es un musical al uso, porque tiene mucho de espectáculo de variedades y no conserva la estructura de musical sino que está a caballo entre la comedia y el musical. Es el musical perfecto para el que no le gusta este género, es muy divertido".

Perfectos y "los mejores" se califican para dirigir esta adaptación de los Monty Phyton, no solo porque son fans del legendario grupo británico, sino porque tienen un humor muy coincidente.

"Quizá ellos sean más desgarrados o crueles", matiza Joan Gracia, el tercer componente de Tricicle, quien considera "infinitamente" mejor Spamalot que Los caballeros de la mesa cuadrada, una de las películas enseña de los Monty Phyton.

Spamalot cuenta con una veintena de artistas, entre el cuerpo de baile y actores, que recrean más de 80 personajes.

Cinco toneladas de escenografía, más de doscientos vestidos y un presupuesto de más de dos millones de euros completan algunas de las cifras más relevantes del musical, "un verdadero regalo" para Tricicle.

En sus treinta años los componentes de Tricicle, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans, han estrenado los espectáculos Manicomic, Exit, Slactic, Terrific, Entretrés, Sit o Garrick.