Un accidente durante el rodaje de una escena de acrobacias para la secuela de Gladiator en Marruecos dejó, al menos, seis heridos por quemaduras, según informaron este viernes algunos medios estadounidenses.
El accidente se produjo el pasado miércoles y provocó que seis profesionales acabaran recibiendo tratamiento médico. Cuatro de ellos permanecen hospitalizados, según el comunicado que Paramount Pictures, estudio responsable de la producción de la película, remitió a los medios de comunicación de Estados Unidos.
Las heridas de los actores, especialistas en escenas de riesgo, "no pusieron en peligro sus vidas" y su estado de salud es "estable", continuaba el comunicado. Además, "los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran la atención necesaria de inmediato".
[Fecha de estreno y primera imagen de 'Napoleón', la esperada epopeya histórica de Ridley Scott]
"El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones", esgrimió un portavoz de Paraomunt en dicho comunicado.
El periódico The Sun también informó del episodio, que, según una de sus fuentes, "fue aterrador". "Una enorme bola de fuego voló y atrapó a varios miembros del equipo en su camino. En años de filmación, nunca había visto un accidente tan aterrador", añadió.
['El último duelo', Ridley Scott hace historia]
Ningún miembro del reparto principal -entre los que se encuentran Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington o Connie Nielsen- resultó herido, por lo que la producción no ha anunciado que vaya a interrumpir sus grabaciones. La fecha de lanzamiento tampoco se ha modificado y está previsto que sea distribuida internacionalmente en salas de cine el 22 de noviembre de 2024.
La segunda parte de Gladiator aspira a cosechar al menos el mismo éxito que la cinta original del año 2000 —457 millones de dólares de recaudación en taquilla—, también dirigida por Ridley Scott con David Scarpa como guionista. En aquel momento se convirtió uno de los filmes más taquilleros de la temporada y le granjeó el Óscar a mejor actor a su protagonista, Russell Crowe, por su papel del general romano Maximus Decimus Meridius. Joaquin Phoenix, por su parte, interpretaba al emperador Commodus. Gladiator se alzó con otras cuatro estatuillas.