Image: Muere Bill Paxton, actor fetiche de James Cameron

Image: Muere Bill Paxton, actor fetiche de James Cameron

Cine

Muere Bill Paxton, actor fetiche de James Cameron

El actor, recordado por películas como Terminator, Titanic o Aliens: El regreso, fallece a los 61 años tras una operación de corazón

27 febrero, 2017 01:00

Bill Paxton en la serie Training Day

El actor Bill Paxton (Fort Worth, Texas, 1955), uno de los intérpretes secundarios más conocidos del cine estadounidense, ha muerto este sábado a los 61 años en Los Ángeles, a causa de complicaciones tras una operación de corazón, según informó la revista Variety.

Paxton participó en más de 40 películas, entre ellas varias de James Cameron, como Titanic, Aliens: El regreso, Terminator y Mentiras arriesgadas. También trabajó en títulos como Twister, Apollo 13 y Límite vertical, y hace unos años participó en la serie de HBO Big Love, por la que fue nominado varias veces a los Globos de Oro.

Hasta el momento de su muerte, Paxton estaba embarcado en otra serie de televisión de la CBS llamada Training Day, en la que interpretaba uno de los personajes protagonistas, un detective de moral ambigua.

Paxton también dirigió dos largometrajes: la película de terror Frailty (Escalofrío) y The Greatest Game Ever Played (Juego de honor), una película histórica sobre un campeonato de Golf protagonizada por el actor Shia Lebouf; ambas con una puntuación de 7,3 y 7,5 respectivamente en Internet Movie Database.

La familia, que ha pedido respeto para pasar el trance en la más estricta intimidad, ha lanzado un comunicado en el que declara: "La pasión de Bill por las artes fue sentida por todos los que le conocían, y su calidez y su incansable energía eran innegables".

Tanto la CBS como la HBO han lanzado sendos comunicados lamentando la muerte de Paxton y destacando su calidad profesional y su simpatía: "Sus colegas en la CBS y en Warner Bros. Television también recordaremos a un tipo que iluminaba cada habitación con su encanto, su energía y su calidez contagiosas, y como un gran contador de historias al que le encantaba compartir anécdotas sobre su trabajo".

Paxton era un amigo muy cercano de Arnold Schwarzenegger, con quien trabajó en Terminator y en Mentiras arriesgadas. "No importaba si estaba actuando, dirigiendo, escribiendo o produciendo, era un apasionado de las películas", ha declarado el actor y exgobernador de California en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.