El renacido arrasa en los BAFTA de camino a los Oscar
La película de González Iñárritu obtiene 5 premios de la Academia Británica en las categorías más importantes
15 febrero, 2016 01:00González Iñárritu y Leonardo DiCaprio posan con los galardones a mejor director y mejor actor tras la ceremonia de los BAFTA.
La película The Revenant (El renacido), de Alejandro González Iñárritu, repostó confianza anoche en su escala londinense de camino a los Oscar. En la ceremonia de entrega de los premios BAFTA, concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y celebrada en la Royal Opera House, la película se llevó cinco premios, entre ellos los más importantes: los de mejor película, mejor director y mejor actor (las mismas que obtuvo en los Globos de Oro) para Leonardo DiCaprio, su protagonista . El filme, basado en la odisea real de un trampero norteamericano a principios del siglo XIX, consiguió además los de mejor fotografía y mejor sonido.Mad Max: Fury Road, que resucita la famosa saga de los años ochenta, fue la subcampeona de la noche, con cuatro galardones en categorías secundarias: obtuvo los de mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario (en esta última venció al español Paco Delgado, que competía por su trabajo en La chica danesa).
El premio a mejor actriz lo ganó Brie Larson por su papel protagonista en La habitación, dirigida por Lenny Abrahamson. Mark Rylance, por El puente de los espías, y Kate Winslet, por Steve Jobs, recibieron los premios a mejores actor y actriz de reparto, respectivamente.
Tom McCarthy y Josh Singer se llevaron el premio al mejor guión original por Spotlight, la película que narra la investigación del Boston Globe sobre los casos de pederastia en la Iglesia católica estadounidense. El mejor guión adaptado de 2015, según la Academia Británica, es el de La gran apuesta, escrito por Adam McKay basándose en el libro homónimo de Michael Lewis.
El premio a la mejor película de habla no inglesa se lo llevó Relatos Salvajes, de Damián Szifron, y Brooklyn, la adaptación de la novela de Colm Tóibín, fue considerada la mejor película británica del año.
La nueva entrega de Star Wars, el fenómeno mundial de taquilla de las navidades, se llevó un único premio, en la categoría de efectos especiales, al que hay que sumar el premio del público como estrella emergente al actor John Boyega, coprotagonista del filme.