Cine

Almodóvar supervisa la versión de Mujeres al borde de un ataque de nervios que se verá en Broadway

El cineasta, que se encuentra en Nueva York promocionando su película Los abrazos rotos junto a Penélope Cruz, asisite esta semana a los ensayos del musical

12 octubre, 2009 02:00
ELCULTURAL.es / DPA
El cine de Pedro Almodóvar se subirá por primera vez a un escenario de Broadway el próximo 12 de abril con un musical inspirado en Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Así lo explicó el director manchego que se encuentra en Nueva York para promocionar su última película Los abrazos rotos junto a Penélope Cruz. La adaptación del filme está a cargo de Bartlett Sher, director de la nueva versión musical del éxito South Pacific, actualmente en cartelera y que en 2008 recibió siete premios Tony.
La música será responsabilidad de David Yazbec, nominado dos veces a los premios Tony por su trabajo de las obras de Broadway The Full Monty y Dirty Rotten Scoundrels.

Almodóvar dijo que tiene previsto asistir estos días a los ensayos de la obra y comentó que en junio ya había visto las primeras preparaciones del musical. También destacó el hecho de que "todo el proceso es absolutamente artesanal. Es igual que como se hacía hace dos siglos".
El cineasta español, que no quiso adelantar detalles de qué actores participarán en la obra, dijo que serán todos estadounidenses -"toda la obra será en inglés", comentó-, mientras que valoró el hecho que los responsables del musical "respeten que los personajes sean de Madrid y que todo ocurra en Madrid".
Almodóvar habló del musical durante una rueda de prensa ofrecida a la prensa española junto con la actriz Penélope Cruz, para promocionar el filme Los abrazos rotos que encargado de cerrar el Festival de Cine de Nueva York, el mismo día que se presenta en el Festival de Cine Internacional Latino de los Angeles.
Ante las expectativas depositadas en la película, Almodóvar opinó que no cree que vaya a tener "el mismo éxito de taquilla" que tuvo Volver en Estados Unidos porque, argumentó, la nueva cinta es "mucha más compleja". "Me conformo con que haga la mitad de taquilla". A pesar de ello, dijo que sí espera que "la crítica vaya a estar al mismo nivel que con Volver. "Pero ya lo veremos dentro de un mes". Los abrazos rotos se estrenará el 20 de noviembre en algunas salas de Nueva York y más adelante en Los Angeles.

Por su parte, Penélope Cruz comentó la posibilidad de ser nominada al Oscar por su papel de Lena en el filme: "No me hago ilusiones". Para Cruz, el ya haber ganado la estatuilla dorada -por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen- hace que sea "dificilísimo" ser nominada de nuevo e "imposible" ganar de nuevo un Oscar.
"Intento no hacer caso a las quinielas", comentó la actriz, quien también a modo de anécdota explicó que tiene el Oscar lleno de rayaduras por habérselo llevado arriba y abajo con ella: "El primer mes me lo llevé a todos los sitios, a restaurantes, a la playa...", contó.
Por otro lado, Cruz dijo estar "contenta" por ser la portada de la revista "Vanity Fair" del mes de noviembre. Almodóvar fue más allá: "Yo creo que es un enorme privilegio", dijo el cineasta destacando el hecho de que es "muy difícil" ser escogido para una portada de la revista. "Creo que es importantísimo". "Se lo merece", añadió.
La actriz también reconoció que a pesar de la popularidad y el éxito conseguido hasta ahora, nunca se sabe qué pasará en una carrera "por muy bien que te vaya". "Alucino bastante con las oportunidades maravillosas que me han dado", dijo mientras que también comentó que tras muchos años rodando tres o cuatro películas ahora se lo puede tomar con "tranquilidad" haciendo una o, como mucho, dos al año. Algo que le permite "disfrutar" más de su trabajo.
Cruz dijo no tener ningún proyecto en concreto, ya que ahora está dedicada a la promoción tanto de Los abrazos rotos como de Nine de Rob Marshall, algo que la tendrá ocupada hasta el mes de marzo del próximo año.