El estreno de la sexta entrega de Harry Potter acapara la cartelera
Y llega a la pantalla grande Malta radio, documental de la odisea de la tripulación del pesquero español que rescató 51 inmigrantes en el mar
16 julio, 2009 02:00Fotograma de Háblame de amor.
Juan SardáLa semana se presenta muy floja en novedades. En verano la gente prefiere ir a la playa que al cine y a eso se suma que hoy la sexta parte de Harry Potter (titulada Y el misterio del Príncipe) colapsa cualquier tentativa de enfrentarse a una franquicia hiper rentable. En esta nueva entrega del mago más famoso del mundo, Harry, sus amigos y enemigos regresan a Hogwarts para contarnos otro enfrentamiento con Voldemort con la novedad de que la adolescencia de los protagonistas comienza a surgir efecto en su líbido.
En el resto de estrenos, dominio hispano parlante. Malta Radio, de Manuel Menchón, es un interesante documental sobre la peripecia del barco Francisco y Catalina, que durante quince días estuvo suspendido en el limbo jurídico ya que llevaba a bordo a una cincuentena de inmigrantes que habían rescatado de una muerte segura en una patera. Fue un suceso ampliamente difundido que encuentra con este trabajo la intrahistoria ya que aporta numeroso material inédito rodado con el móvil por uno de los marinos.
De Argentina llega otro título sugerente, La León, de Santiago Otheguy, la historia de un joven homosexual adicto a la literatura que vive aislado en medio de la naturaleza salvaje. El filme llega después de haber sido presentado en la Berlinale. Y del mismo país llega lo nuevo de Eliseo Subiela (popular por El lado oscuro del corazón). Se trata de No mires para abajo, película que narra la iniciación a la vida de un chaval de 19 años que de repente se queda huérfano a través del sexo.
Finalmente, también tiene acento español Háblame de amor, de Silvio Muccino, ya que aunque es italiana está protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. Es una comedia romántica estructurada en torno a un chico de 25 años hijo de padres dorgadictos que se asoma tímidamente al mundo.