Los auriculares: finalistas
Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte
10 diciembre, 2020 17:24Hola, amigos.
Parece que el horizonte sanitario se despeja. Ya no se ven sólo los nubarrones negros del virus, sino que el sol de la vacuna comienza a iluminarnos. Pasaremos antes por una de las navidades más tristes y solitarias que se recuerdan, para luego dirigirnos hacia el horizonte con el ánimo renovado por la esperanza que nos brinda la ciencia (y perdonen las cursiladas). Pero a mí me interesa otro horizonte, el visual, esa línea de la superficie terrestre donde se juntan cielo y tierra. A mí me interesa ese horizonte en el que podemos deleitarnos cada día, mientras amanece o anochece. Será el tema de la semana que viene: el horizonte (a partir del lunes).
Entretanto, veamos quienes son los finalistas de la semana dedicada a los auriculares.
Edizagoy
Al abuelo se le ocurrió regalar auriculares nuevos a su nieto deprimido. Descartar los inalámbricos por ahorrarse unos euros fue fatal.
Sosias
Hablaba solo por las calles, daba enfáticos discursos al aire. Todos le creían cuerdo hasta que descubrieron que no llevaba auriculares.
Hilario
Cuando enterraron al difunto, llevaba unos auriculares por los que sonaba, en bucle, su grupo favorito. Tras agotarse la batería, despertó.
Gatusso
Cada día en el bus del cole ella compartía con él un auricular. Él no recordaría ninguna de sus canciones pero aquel aroma le quedó grabado.
Landrade
Lo internaron porque decía escuchar voces extrañas en sus auriculares. Meses después los extraterrestres le sacaban del psiquiátrico.
Achille
La azafata del AVE rompió con su novio cuando le regaló unos auriculares.
Mayemberg
Engaña a los jubilados. Les vende auriculares para escuchar a sus cónyuges difuntos. Hasta que un día su padre le habla desde el Más Allá.
Yanoa
Sigue las órdenes, pero el fuego hace abortar la misión. Al otro lado del auricular su mujer lo calma; ya llevará ella pizza para cenar.
Gabriel
El piloto lanza el misil y observa el impacto. Se quita los auriculares para no escuchar los gritos de alegría de sus compañeros.
Mari Carmen Pavón
Desde que les compró a sus hijos auriculares le encantaba viajar con ellos.
Mocorito
Fue una mala idea ponerse música durante el safari fotográfico.
Prismáticos
Tomé los prismáticos y enfoqué a un individuo que se colocaba unos auriculares; veamos a quién espías hoy, leí en sus labios.
Sosias
Llegó aterrorizado diciendo que oía voces. En urgencias le quitaron los auriculares y le dieron un calmante.
Chaicosqui
Desde que ella murió escuchaba sin cesar su voz grabada. Los auriculares le impidieron oír aquella furgoneta que les reunió de nuevo.
Achille
Por los auriculares escuchó que el teatro se estaba incendiando. Discretamente, y sin decir nada, se levantó y salió del patio de butacas.
Pilar Alejos
Soportó con estoicismo el enésimo sermón de papá. Luego se quitó los auriculares inalámbricos.
Torivino
Se compró unos auriculares para escuchar la radio por la noche, pero lo único que oía era la voz de su conciencia.
Cordelia
«Estoy harta de hablar sola», gritaba enloquecida la mujer mientras su marido intentaba desenrollarse del cuello sus propios auriculares.
Juanvi
Se puso los cascos para no seguir escuchando a su suegra, fallecida recientemente en circunstancias extrañas.
Achille
Cuando descubrió los auriculares dejó de discutir con su esposa.
Y uno, de regalo:
Conectado
Todas las noches metía la clavija de sus auriculares en una caracola y se dormía oyendo el mar.
Para aparecer con nombre y apellidos en caso de ganar escribid por favor a cuenta140@elcultural.es
Gracias
Saludos cordiales