Carlos Alcaraz, con gesto serio en el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz, con gesto serio en el Mutua Madrid Open. REUTERS

Tenis

Alcaraz cae frente a Rublev en el Mutua Madrid Open y vuelve a generar dudas con su juego

El tenista español perdió en los cuartos de final frente al ruso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2) y no podrá revalidar su corona en Madrid. 

1 mayo, 2024 18:14

Carlos Alcaraz volvió a dejar dudas muchas en el Mutua Madrid Open tras sumar una nueva derrota esta temporada y no poder revalidar su corona en la capital española. El tenista español fue de más a menos y acabó cediendo en tres sets frente a un inconmensurable Andrey Rublev (4-6, 6-3 y 6-2). [Así te hemos contado el Rublev - Alcaraz]

'Carlitos' se logró apuntar la primera manga con cierta facilidad, pero a partir del segundo set desconectó casi por completo. Eso lo aprovechó Rublev, que siempre creyó en la victoria, para dar un paso de gigante y meterse de lleno en el partido. El español se aferró por momentos al partido gracias a su talento, pero no le sirvió de mucho.

El poderío de Rublev al servicio y al resto hizo prácticamente imposible que Alcaraz pudiese recurrir a la épica en el partido. 'Carlitos' luchó en el tercer set y dispuso de varias bolas breaks, pero no fue capaz de materializarlas y acabó cediendo ante un rival que se coloca como uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Una derrota que deja a Carlos Alcaraz sin la posibilidad de lograr un récord en el torneo. Se queda igualado con Rafa Nadal en 14 victorias consecutivas y se dice adiós a la oportunidad de lograr tres entorchados consecutivos en la capital de España. La falta de continuidad en su juego y de rodaje hicieron mella en el número tres del mundo, que cae en Madrid tres años después.

Ahora Rublev tendrá que enfrentarse al ganador del duelo entre Francisco Cerundolo y Taylor Fritz. En el otro lado del cuadro, esperan varios de los mejores jugadores del circuito como Daniil Medvedev o Jannik Sinner, otro de los candidatos a la victoria final en el Mutua Madrid Open.

De más a menos

Carlos Alcaraz comenzó muy fuerte el partido. Mandó desde un primer instante frente a un Rublev incapaz de contrarrestar su poderío desde el fondo de la pista. La derecha profunda del español y sus cambios de ritmo propiciaron que pronto se marchase en el marcador.

Un break clave en el quinto juego decantó la balanza en el primer set. El ruso fue incapaz de plantarle batalla y el número tres del mundo se hizo con la manga inicial tras desplegar un magnífico juego en la Manolo Santana, donde era jaleado por el público presente en las gradas (4-6).

En la segunda manga cambió radicalmente el panorama. Alcaraz salió más descentrado y rápidamente lo aprovechó Rublev para asestar un golpe letal. Se puso por delante y fue capaz de descentrar a su oponente para ir creciendo con el paso de los puntos. No cedió ante las acometidas de 'Carlitos' que llegó a disponer de varias bolas de rotura y acabó igualando el partido (6-3).

En el definitivo set Rublev volvió a saltar más centrado a la pista. El moscovita siguió rayando un magnífico nivel y Alcaraz vivía más de golpes a la heroica que otra cosa. Al igual que en el segundo, el ruso se adelantó en el primer juego y ya no soltó la delantera. Disparó su ventaja con una segunda rotura y aprovechó la primera de sus bolas de partido para meterse en las semifinales del Mutua Madrid Open.