Jannik Sinner celebra su victoria en el Open de Australia.

Jannik Sinner celebra su victoria en el Open de Australia. REUTERS

Tenis

Sinner tiende la mano a Alcaraz: Australia, un punto de inflexión y reduce la presión a Carlos

La victoria del italiano en el Open de Australia ha abierto las puertas a ampliar la batalla que mantiene el español con Novak Djokovic.

29 enero, 2024 14:27

El Open de Australia ha sido un Grand Slam cargado de emociones. La victoria final de Jannik Sinner ha supuesto la confirmación de un tenista que llevaba un tiempo llamando a la puerta. El italiano ha vivido un punto de inflexión en su carrera tras la conquista de su primer Grand Slam con apenas 22 años.

La confirmación de Sinner tras dejar por el camino a dos de los tres mejores jugadores del ranking ha provocado que se consolide como una alternativa más al reinado de Novak Djokovic. Tan solo Carlos Alcaraz había sido capaz de ponerlo en duda, pero la aparición del italiano ha hecho que la nueva generación comience a tomar la alternativa.

El propio Sinner reconoció que esto supone un paso adelante para encontrar un relevo a un Djokovic que ha dejado muchas dudas en Australia tras su irregular rendimiento. "Djokovic está en otra liga por todo lo que ha conseguido, pero creo que es muy bueno para el tenis que haya aparecido ya una nueva generación de jugadores, es bastante revolucionario y necesario para este deporte", espetó ante los medios.

[Jannik Sinner gana el Open de Australia tras una apoteósica remontada frente a Daniil Medvedev]

Jannik Sinner ha demostrado estar capacitado para plantar batalla a los grandes jugadores de la ATP. El de San Cándido ha ganado durante el último año la mayoría de sus partidos contra Top 5, alzando el puño en 12 de 17, y en este 2024 ha sumado otros tres triunfos contra ellos. Dejó por el camino a Rublev, Djokovic y Medvedev. Una demostración de lo capacitado que está para asumir grandes retos.

Ahora, Sinner ya acecha a los tres primeros del ranking tras su gran victoria. Apenas le separan un puñado de puntos de Medvedev y ha recortado sensiblemente su distancia con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner posa con el trofeo de ganador junto a Daniil Medvedev.

Jannik Sinner posa con el trofeo de ganador junto a Daniil Medvedev. EFE

Quita presión a Alcaraz

Por otro lado, Sinner tuvo muy presente al que está llamado a ser su próximo rival en el futuro y ese no es otro que Carlos Alcaraz. El español cayó en los cuartos de final de Australia y no dio su mejor versión en suelo oceánico, lo que no evitó que el italiano le lanzase un guiño.

Es más, Sinner se acordó de Carlos durante la sesión fotográfica del Open de Australia y dejó un claro mensaje sobre el español. "Ojalá este título nos ayude a crecer a los dos, pero hay otros jóvenes que también pueden hacer algo grande en este deporte", explicó.

El triunfo del italiano ha abierto una puerta a reducir la presión al que tiene visos de ser su rival en la próxima década. Además, deja claro que en el circuito no tendrán que estar todas las miradas puestas sobre el español y que Sinner se ha convertido en otra alternativa más a los triunfos finales.