Novak Djokovic se prepara para reaparecer a mediados de febrero tras dos meses sin jugar por su polémica en Australia. El tenista número uno del mundo ha visto desde su casa como Rafa Nadal se coronaba campeón del primer Grand Slam del año y así se colocaba en solitario como el hombre con más grandes de la historia. El serbio tiene que remontar y habría empezado a tomar medidas.
Y es que Djokovic, si quiere pelear por todos los Grand Slams que quedan en este 2022, podría tener que vacunarse. Hay torneos como el US Open, programado para agosto, que todavía tienen vacuna obligatoria entre los requisitos para sus participantes. Daniel Müksch, quien escribió una biografía sobre Nole, ha asegurado que el serbio estaría vacunándose después de todo.
"Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", aseguró Müksch en un medio austriaco.
Sobre la posición en la que se encuentra Djokovic en estos momentos, en el foco de la crítica, Müksh fue claro en ServusTV: "Este papel de 'hostil' está muy arraigado en su personaje. Hay una bonita cita suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere".
Habrá que ver cómo afecta a Djokovic sobre la pista todo lo generado por su deportación de Australia antes del arranque del Abierto. Hay que recordar que en torno a su figura se formó un movimiento separado en dos bandos, los que criticaban que el serbio no se vacunara y los que defendían que viajara al país aussie con un permiso especial.
El padre de Djokovic
Müksch fue preguntado acerca de lo ocurrido mientras tanto en Belgrado, donde la familia montó un circo con una polémica conferencia de prensa. Aquello pudo no ser bien recibido por el propio Djokovic, aunque nunca dijo nada al respecto: "Djokovic nunca se opondría públicamente a su padre. Así fue educado. Por otro lado, definitivamente no aprueba lo que sucedió en Belgrado durante los días locos en Melbourne. Así de estrecha es la relación entre ellos", dijo el biógrafo.
[Más información: La última bala de Federer y la vuelta de Djokovic: así queda la carrera por la historia de Rafa Nadal]
Noticias relacionadas
- La última bala de Federer y la vuelta de Djokovic: así queda la carrera por la historia de Rafa Nadal
- Rafa Nadal, el mejor deportista de la historia: 21 Grand Slam para pelear con Jordan, Ali y Brady
- El momento en el que Rafa Nadal cambió la historia: la resistencia del tercer set ante un Medvedev lanzado