La música y el deporte se unen una vez más. Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin, Ruslana y Naiara, finalistas de la última edición de Operación Triunfo 2023, presentaron este pasado 7 de mayo en la sede del Comité Olímpico Español (COE) el tema "La Gravedad", un himno para los representantes españoles en los JJOO de París.
"La Gravedad" busca transmitir un mensaje de unidad, fuerza y esperanza. Una canción que trata de expresar valores como la determinación, la pasión y el espíritu luchador que acompañarán a los atletas españoles en sus respectivas disciplinas este verano.
El himno fue producido por DJ Nano y Juan Figols, y el vídeo musical fue grabado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Además, ya está disponible en todas las plataformas.
Presentación de "La Gravedad"
En el Auditorio Goyeneche 150 personas, entre cantantes, jóvenes, deportistas y directivos del Comité Olímpico, presenciaron en vivo y en directo la interpretación de "La Gravedad".
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, enfatizó durante el discurso de la presentación la sinergia entre atletas y cantantes, declarando: "Ustedes forman una simbiosis perfecta. Comparten sueños, proyectos, ilusiones y la fuerza para levantarse, para enfrentar la vida cada día. Han encontrado algo en qué aferrarse que les hace vivir la vida de manera diferente. Nos acercamos a los Juegos con deporte y música. Dos lenguajes universales que nos inspiran, nos elevan y nos impulsan".
José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, aseguró que "La Gravedad" resonará en toda España, diciendo: "Toda España abrazará 'La Gravedad' como propia. Vibraremos con ella como sus fans vibran con ustedes cuando están en el escenario".
La emoción de los 'triunfitos'
Cada uno de los intérpretes de la canción quiso expresar su inmensa emoción por poder aportar su granito de arena y participar del deporte español a nivel internacional. Este verano acompañarán a más de 350 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos, a través de "La Gravedad".
Paul Thin expresó su alegría, declarando: "Ver los Juegos Olímpicos con mi familia cada cuatro años y ahora, de alguna manera, estar allí con los atletas, es algo muy hermoso. Estamos encantados de acompañarlos". Juanjo compartió sentimientos similares: "Este es otro regalo que nos ha dado Operación Triunfo. Apoyar a todos los atletas españoles, que son un ejemplo a seguir por su lucha, superación de obstáculos y logro de metas, es otro sueño cumplido".
Para Naiara, ganadora de esta edición, el proyecto significa "una experiencia única y emocionante, que dudo poder repetir en mi vida". Martín agregó: "Participar en el video musical del COE ha sido una experiencia muy diferente y agradable. Hemos conocido a algunos atletas increíbles y presenciado la armoniosa mezcla de música y deporte. Estoy orgulloso y feliz de haber sido parte de este proyecto".