El Bayern Múnich visita este miércoles (21:00 horas) el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar la campanada. El 2-2 de la ida contra el Real Madrid en Alemania deja algo en desventaja a los bávaros, que tienen que buscar el pase a la final de Wembley en territorio hostil. Thomas Tuchel pone su pizarra cara a cara contra la de Carlo Ancelotti.
Tuchel mantiene varias bajas (Kingsley Coman o Boey), suma alguna nueva (Raphael Guerreiro) y recupera una pieza (De Ligt). Dier, que era duda hasta última hora, entra directamente en el once.
Tuchel sabe que tendrá que correr riesgos en el Bernabéu, ante un Madrid que se presupone que será más agresivo todavía en la ida. Un emblema como Müller se queda en el banquillo esperando su oportunidad, pero aún así el ataque de los germanos sigue teniendo mucho potencial.
En portería no hay dudas: jugará Manuel Neuer. El alemán, a sus 38 años, hizo alguna parada de gran valor en la ida y sigue siendo uno de los pilares del Bayern Múnich. Estará escoltado por una línea defensiva de cuatro en la que habrá novedades por un factor: el regreso de Matthijs de Ligt. El neerlandés recuperará el puesto y Kim Min-jae, señalado en la ida en los dos goles blancos, volverá al banquillo.
De Ligt acompañará a Eric Dier. El central se llevó un fuerte golpe en la cabeza este fin de semana en la derrota ante el Stuttgart en Bundesliga, pero está recuperado. En las bandas el Bayern jugará con Kimmich -en el lado derecho- y Mazraoui -en el izquierdo- como las apuestas esperadas. No jugará Guerreiro, baja por lesión.
En el centro del campo, el doble pivote en el habitual 4-2-3-1 de Tüchel presenta novedades, ya que jugarán Laimer y Pavlovic. Por delante volverán a tener también una línea de tres con Gnabry, Leroy Sané y Musiala.
Arriba no hay lugar a la sorpresa. Harry Kane es el elegido por Tuchel para poner la pólvora en el Bayern de Múnich en este partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.