Seis jugadas. Eso es lo que nos duró uno de los partidos más esperados de la temporada pasada en la NFL. Lo que duró Brock Purdy, quarterback titular de los San Francisco 49ers, el pasado 29 de enero sobre el campo antes de retirarse por lesión. Los propios Niners y los Philadelphia Eagles llegaban a un esperado duelo en el Campeonato de la NFC luchando por un billete a la Super Bowl. No solo fue Purdy, el titular, el que cayó en el partido si no que también el suplente, el veterano Josh Johnson, acabó el partido lesionado y los de San Francisco fueron arrasados por los Eagles 31 a 7.
Las lesiones nos robaron un enfrentamiento para la historia que se repite este domingo, con todos los principales actores del elenco listos para salir al escenario. No habrá tanto en juego, pero seguramente el partido nos delineará cómo quedan ordenados estos equipos de cara a un más que probable enfrentamiento en la temporada.
La locura en la pelea por las últimas plazas de Playoffs en las dos conferencias acaparan gran parte de los focos. Los Denver Broncos de un renacido Russell Wilson encadenan cinco victorias consecutivas y han pasado de ser el hazmerreír de la Liga (hace apenas dos meses los Dolphins les endosaron 70 puntos en un partido) a uno de los principales tapados por una de las plazas de WildCard en la Conferencia Americana apoyándose en una gran defensa y un juego de carrera con tres corredores muy distintos (Javonte Williams, Samaje Perine y Jaleel McLaughlin) pero con mucho potencial.
Enfrente tendrán a la 'niña bonita' de la temporada 2023. Unos Houston Texans de los que nadie esperaba nada, que fueron el segundo peor equipo de la temporada 2022 y que apoyados en su quarterback novato CJ Stroud se están postulando como la mayor revelación del año.
Y para cerrar la jornada dominical, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes viajan a Lambeau Field, el estadio de los Green Bay Packers. Será la primera vez que el vigente MVP de la competición visite el mítico estadio 'quesero' y tendrá enfrente a unos Packers que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y están asomando la cabeza para pelear la última plaza de Playoffs en la Conferencia Nacional.
Jordan Love, quien tiene la difícil tarea de sustituir a Aaron Rodgers en el corazón de los aficionados 'packer', viene jugando mejor las últimas cuatro jornadas y ganar a unos endebles Chiefs podría ser un buen primer paso.
Y hemos llegado hasta aquí sin hablar de la que es la noticia de la semana: Aaron Rodgers ha vuelto a entrenar con los New York Jets solo 79 días después de romperse el Tendón de Aquiles y apunta a volver al emparrillado como regalo de Nochebuena. Un logro más en lo personal que relevante para el futuro de la competición ya que su equipo cuenta con 4 victorias por 7 derrotas y está lejos de una plaza en los Playoffs. ¿El primer paso? Ganar esta semana, con el denostado Tim Boyle como titular, a los Atlanta Falcons.