Los Philadelphia Eagles, vigentes campeones de la NFC, volvieron a encontrar la manera de ganar el domingo por la noche a los Buffalo Bills es el que quizás sea el partido del año hasta ahora en la NFL. Una carrera de 12 yardas de Jalen Hurts en la prórroga dio la victoria a los Eagles después de un partido impresionante, que llevaron a la prórroga gracias a un field goal de 59 yardas y en el que se impusieron a una exhibición de Josh Allen, quien contabilizó más de 400 yardas totales y cuatro touchdowns.
1. Los Eagles son 'imposibles' de matar
En una semana corta, tras jugar y ganar el Monday Night contra los Chiefs, los Eagles lo volvieron a hacer en la segunda mitad contra los Bills. El equipo de Siriani está 5-0 en partidos que se va perdiendo al descanso (el resto de equipos de la NFL ganan uno de cada seis cuando están abajo en el intermedio). Los Bills controlaron la primera mitad, crearon dos turnovers y movieron bien el balón. Se llevaron una renta de diez puntos que debía haber sido mayor, pero entre otras cosas fallaron un field goal asequible de 34 yardas que fue bloqueado por el rookie Jalen Carter. Los Bills dominaron el tiempo de posesión (40 minutos contra 26), contabilizaron más yardas totales que los Eagles (505 contra 378) y también ganaron, por 2-1, la batalla de los turnovers. Ni así pudieron ganar al mejor récord de la NFL.
2. Sí, Jalen Hurts es legítimo candidato a MVP
El quarterback de los Philadelphia Eagles, selección de segunda ronda en el Draft de 2020, firmó una millonaria extensión de contrato este verano. La temporada pasada, que terminó en la Super Bowl, resolvió las dudas de la franquicia de si era la solución a largo plazo en la posición más importante de la NFL en un equipo absolutamente cargado en todo el resto de las líneas. Después de una primera parte decepcionante, regresó al partido quizás con la mejor actuación de su carrera, al menos en un partido de esta dimensión. Hurts lanzó para tres touchdowns en la segunda mitad y corrió para otro, su quinto total de la noche, para ganar el partido en el tiempo extra.
La madurez y compostura de Hurts se vio en cómo gestionó una presión de los Bills, que le había hecho sufrir desde el inicio. Después de no completar ninguno de los siete pases que intentó en los que había retenido el balón más de 2.5 segundos, completó los cuatro siguientes envíos de esta naturaleza para 80 yardas y sus tres TD por aire. Su pase de 29 yardas de anotación para Olamide Zaccheaus fue la firma de una noche espectacular de Hurts. Compró tiempo escapando de la presión y tras aguantar más de siete segundos huyendo del pass rush lanzó un pase perfecto al final de la end zone después de no haber bajado la vista en ningún momento de lo que ocurría campo abajo. Hurts es el líder absoluto de este ataque, está produciendo una temporada en la que ya cuenta 29 touchdowns totales por 10 intercepciones, juega para el equipo con mejor récord y dejó su sello ganador en quizás el partido del año. Una fórmula que suele valer el MVP.
3. "Belichick solo ganaba por Brady"
Bill Belichick y los New England Patriots son la dinastía más exitosa del deporte americano en este Siglo. Los seis títulos de Super Bowl conseguidos por la franquicia de Boston de la mano de Bill Belichick, probablemente el mejor entrenador de la historia, y el quarterback Tom Brady, unánimemente considerado el mejor de todos los tiempos, levantaron las envidias y suspicacias de gran parte del mundo de la NFL. Ahora muchos han elegido el momento para cobrarse las facturas. "El Patriot Way es un cuento, ganaba porque tenía a Brady", dijo Rex Ryan, exasistente de Belichick y con quien tuvo un desencuentro tras su salida a los Jets a finales de los 2000.
Más allá del oportunismo de algunas críticas, el rendimiento de los Patriots es vergonzoso y todo apunta a un divorcio entre la franquicia y Belichick. El entrenador, que además es General Manager, ha construido una de las peores plantillas a nivel ofensivo de la NFL y la situación en la posición de quarterback roza lo grotesco. Mac Jones fue sentado por cuarta vez durante el partido en la derrota contra los Giants. Después de una temporada rookie prometedora, Jones es ahora uno de los hazmerreír de la NFL. Probablemente no sea tan malo como parece… ni Bill ganaba "solo por Tom".