Parecía que iba a ser más fácil, pero el Barça Basket tuvo que sudar y trabajar hasta el último cuarto para conseguir la victoria ante el Asvel Villeurbanne. Los de Roger Grimau no consiguieron despegarse en el marcador pese a medirse a uno de los equipos más flojos de la competición, aunque finalmente se hicieron con un triunfo que les permite reducir las diferencias con respecto al Real Madrid tras el pinchazo de los blancos. [Así vivimos la victoria del Barça ante el Asvel]

Fue un partido con una alta anotación y eso se pudo ver desde el primer cuarto. Un intercambio de golpes en los instantes iniciales dejó una pequeña renta para los culés al término del primer cuarto (28-24), una diferencia que todavía menguó antes de llegar al tiempo de descanso por el buen hacer de los visitantes (50-47).

No iba a decrecer el ritmo de anotación en la segunda mitad, pero sí que los azulgrana iban a pegar un pequeño estirón antes de entrar al último cuarto. Tuvo, no obstante, que batallar y que seguir trabajando duro para evitar las sorpresas porque el Asvel no dio su brazo a torcer hasta los últimos minutos, cuando ya se quedó sin capacidad de reacción.

Nico Laprovittola, con 28 puntos, firmó una actuación sensacional y encabezó el triunfo de los catalanes en la Euroliga. Fue, de largo, el hombre más destacado del partido aunque en los culés hasta cinco jugadores más se fueron a los dobles dígitos para sumar una anotación que superó los 100 puntos.

Laprovittola manda

El acierto exterior, con un Parker especialmente inspirado (8 puntos en el primer cuarto), dio al Barça la primera ventaja del partido (10-2, min.2), que el ASVEL recortó pronto gracias al poderío interior de Fall, autor de ocho puntos consecutivos.



El pívot ejercía de imán para la defensa azulgrana y liberaba a los exteriores del cuadro francés, que pronto entraron en calor. El duelo derivó con el avance del crono en un rápido intercambio de canastas alimentado por el acierto de ambos equipos (28-24, min.10).

Kalinic, con el esférico. EFE

La igualdad imperó en un segundo cuarto de mínimas alternancias en el marcador. Los triples de Scott y De Colo, la polivalencia de Luwawu-Cabarrot y la corpulencia de Fall pusieron en apuros a la defensa del Barça (36-37, min.15), que mantuvo el pulso gracias a la fluidez ofensiva, que le permitió anotar cerca del aro.



Laprovittola despidió la primera mitad con un triple sobre la bocina (50-47). Y desde el perímetro abrió brecha el Barça tras el paso por vestuarios, con un triple de Kalinic, otro de Satoransky y tres del argentino (69-56, min.26).



Primero Luwawu-Cabarrot y después De Colo trataron de contener la escapada barcelonista, pero el equipo de Grimau había subido el listón físico y en ataque fluía a lomos de Laprovittola. Da Silva alcanzó la máxima diferencia con un triple que forzó el tiempo muerto de Pozzecco (76-62, min.28).

Parker, en plena pugna por el balón. EFE