La salida de Adrian Newey ha provocado un auténtico terremoto en la Fórmula 1. El que ha sido uno de los gurús de Red Bull durante las dos últimas décadas ha generado una incertidumbre absoluta en los de Milton Keynes. Muchos ya están pensando en que ocurrirá en la escudería austríaca en las próximas temporadas.
Uno de los primeros en comentar el asunto ha sido Ralf Schumacher. El expiloto de Fórmula 1 ha sido muy tajante y su predicción no deja en buen lugar a Red Bull. El alemán se ha mostrado muy contundente y apunta a que la estructura de Milton Keynes quedará abocada al fracaso tras el adiós de Adrian Newey.
Las polémicas palabras del hermano del 'Káiser' indican que Max Verstappen se marchará de Red Bull y que junto al triple campeón del mundo habrá muchos otros que abandonarán la escuadra. Esto se debe a que, según él, muchos seguirán el camino de Adrian Newey.
"Por eso, como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey", declaró el expiloto alemán en una entrevista concedida MotorSport.
"Sí, es un hecho y también se irá más gente. Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia", añadió.
Además, Ralf Schumacher apuesta a que Max Verstappen ya está negociando su salida de Red Bull y que está tanteando otras opciones. Mucho se ha especulado su marcha, especialmente tras el rifirrafe con Christian Horner, por lo que parece haber una herida abierta dentro de la escudería austríaca.
"Creo que Max Verstappen ya tiene otras opciones. Ya hay conversaciones, por lo que se oye en el paddock, y la pregunta es, ¿será el año que viene o el siguiente?", sentencia sobre el asunto Ralf Schumacher.
El futuro de Newey
Red Bull confirmó hace varios días la marcha oficial de Adrian Newey. La escudería explicó cuáles serán los pasos finales del ingeniero en la estructura antes de abandonarla definitivamente a principios de 2025 tras 14 temporadas unidos a ellos.
En los próximos meses dejará sus tareas de diseño en la F1 para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer "hipercoche" de Red Bull, un deportivo de calle denominado RB17.
[Mercedes hará una oferta récord a Verstappen: es el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1]
Sin embargo, esto no es el fin de Newey en la F1 tras casi cuatro décadas de legendaria carrera dentro del Gran Circo. Las otras grandes escuderías del paddock -Ferrari, Mercedes y Aston Martin- negociarán a partir de ahora el fichaje del padre de los ingenieros de la Fórmula 1 que el pasado diciembre cumplió 65 años.