Una nueva etapa, un nuevo monoplaza y un perenne Fernando Alonso. Así se presentaba el Aston Martin en sociedad, desvelando su AMR23. En una puesta en escena de lo más motivadora, la escudería británica hacía gala de su poderío y daba a conocer su ilusionante proyecto para 2023.
Y con ello, llegaron las primeras palabras de Fernando Alonso tras desvelarse el gran misterio de esta temporada en la Fórmula 1. El español se mostró muy contento con su nueva 'arma' para intentar dar un salto cualitativo en el Mundial, queriendo dejar atrás sus dos turbulentos años en Alpine.
"Es un nuevo capítulo para mí. Es la primera vez que se han puesto diferentes conceptos en el coche y se ha constituido una estructura real para el futuro", declaraba Fernando Alonso sobre su nuevo proyecto en el vídeo previo a la presentación del coche. Una nueva apuesta que parece haber arrancado con la mayor de las ilusiones.
[Aston Martin presenta el AMR23: el ilusionante monoplaza de Fernando Alonso para 2023]
"Luce fantástico. Queda hacerlo rápido. Estoy muy emocionado. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos... Siento esta energía del equipo", eran sus primeras palabras tras destapar la lona inicial que cubría el flamante y radiante AMR23.
Una de sus primeras referencias a la escudería fue la "ambición" que está presente en Aston Martin y que ha caracterizado sus primeros pasos en Silverstone. En ellos, el español parece haber encontrado el proyecto ideal para continuar con su carrera en la Fórmula 1.
"Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en el equipo AMF1. Y ahora que lanzamos el coche en esta nueva fábrica creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización", explicaba sobre el ambiente y las ganas que hay presentes en lo más profundo de la escudería.
"Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay un montón de rendimiento que podemos desbloquear juntos. Estoy impaciente por empezar", añadía sobre las sensaciones que tuvo en la toma de contacto inicial al subirse al monoplaza.
Base para el futuro
Fernando Alonso también dio a conocer las bases del proyecto, que no solo se centra en mejorar de manera inmediata. El asturiano reconoció que trabajan en un futuro a medio y largo plazo, donde ya están poniendo los primeros escalones de lo que esperan que sea algo triunfante.
"Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para el futuro de los coches de Aston Martin. El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro", esgrimía en unas declaraciones proporcionadas por Aston Martin.