Una nueva jornada más de La Liga. Con la ausencia del Real Madrid, que se encontraba disputando y ganando el Mundial de Clubes, esta fecha solo contó con nueve partidos. Por lo tanto, el Elche tampoco pudo jugar su correspondiente partido en dicha fecha.
En lo alto de la clasificación apenas hubo novedades. El Barça siguió con su velocidad de crucero al superar por la mínima al Villarreal. El Atlético respiró tras una agónica victoria con uno menos frente al Celta y Real Sociedad y Betis cumplieron en sus respectivos duelos.
En la parte baja, el Valencia se sumerge en problemas tras caer derrotado frente al Athletic Club. Con los che, siguen una semana más en dichas posiciones Elche y Getafe, que no parecen recuperarse de sus respectivas crisis.
Villarreal - Barcelona
El Barça no perdió la oportunidad de aumentar su renta en lo alto de la La Liga. El conjunto culé salió indemne en un trepidante partido frente al Villarreal, que luchó todo lo que pudo y se quedó sin premio en su estadio. Un solitario gol de Pedri decantó la balanza y los de Xavi Hernández ya se encuentran 11 puntos por encima del Real Madrid.
Celta - Atlético
El Atlético de Madrid tomó un soplo de aire fresco frente al Celta de Vigo. El conjunto rojiblanco se impuso a lo que parecía abocado a una derrota tras la expulsión de Savic en el tramo final del encuentro por doble amarilla. Sin embargo, tras un acoso y derribo celeste, Memphis Depay fue el más listo de la clase para remachar un balón en el área cuando el reloj casi marcaba el final.
Almería - Betis
El Betis consiguió, no sin esfuerzo, la victoria frente al Almería. Los verdiblancos no se rindieron y se llevaron los tres puntos del Power Horse Stadium gracias a su lucha. Rodri adelantó a los visitantes y, poco después, empataba Luis Suárez. Una obra de arte de Canales propiciaba la victoria momentánea de los de Pellegrini. En la segunda parte, Samu Costa igualó nuevamente, pero Andrés Guardado.
Sevilla - Mallorca
El Sevilla consiguió un triunfo balsámico frente al Mallorca para proseguir su escalada y dejar atrás los puestos de descenso. Los de Sampaoli forjaron su victoria en la primera mitad, donde lograron los dos tantos que les permitieron superar a los bermellones. Youssef En-Nesyri y Bryan Gil fueron los autores de los tantos.
Cádiz - Girona
Parece haber dejado atrás el Cádiz los problemas que le azotaban a principio de temporada. El espíritu de los de Sergio González fue crucial, junto al acierto, para decantar la balanza frente al Girona. Dos de los fichajes de este mercado de invierno, Escalante y Sergi Guardiola, marcaron los goles gaditanos.
Getafe - Rayo Vallecano
Ni Getafe ni Rayo Vallecano fueron capaces de sumar los tres puntos en un partido trepidante y lleno de emoción. Los franjirrojos se adelantaron en el marcador tras un tanto en propia puerta de Mauro Arrambarri. La segunda parte dejó un penalti fallado por Borja Mayoral, la expulsión de Carles Aleña y el gol de pillo de Unal para tirar de épica en el empate.
Valladolid - Osasuna
No pudo certificar su tercer triunfo consecutivo el Real Valladolid. Los de Pacheta, pese a intentarlo de manera reiterativa, no consiguieron superar el muro propuesto por el Osasuna. Ni siquiera Cyle Larin, el talismán blanquivioleta en los dos últimos encuentros pudo salvar la papeleta.
Espanyol - Real Sociedad
La Real Sociedad no tuvo piedad del Espanyol. El equipo de Imanol dominó el encuentro de principio a fin y su acierto en las áreas rivales hizo que se llevasen los tres puntos para consolidarse en el tercer puesto de La Liga. Kubo abrió la cuenta en la primera mitad. En la segunda, Sortoth y Cabrera, en propia puerta, presuponían una victoria fácil. Sin embargo, los pericos le dieron tensión a los últimos minutos con los tantos de Darder y Oliván.