Por fin se desveló uno de los grandes misterios más esperados de este 2023, el AMR23. El Aston Martin de Fernando Alonso ha visto la luz tras varios meses de espera y lo ha hecho cargado de ilusión, ya que se tienen enormes expectativas puestas en él. Una puesta en acción que no ha defraudado.
Desde la sede de Aston Martin en Silverstone, las primeras imágenes del monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll vieron la luz. A través de un vídeo motivacional, la escudería dio las primeras pinceladas del vehículo que llevarán esta temporada. Con las palabras del español en primer plano, el misterio se desveló.
"Es un nuevo capítulo para mí. Es la primera vez que se han puesto diferentes conceptos en el coche y se ha constituido una estructura real para el futuro", explicaba en primera persona Fernando Alonso en el vídeo promocional, dejando entrever su ilusión por el nuevo proyecto en el que se ha embarcado.
"Esta es una marca increíble. Nos embarcamos en esta aventura hace 2 años para crear uno de los proyectos más impresionantes de la Fórmula 1", añadió Lawrence Stroll, magnate y dueño del equipo poco antes de descubrir el coche ante el gran público que esperaba con expectación. "Ha habido muchísimo trabajo en este coche. Hemos doblado el personal y la motivación de la gente en la fábrica es impresionante", añadía, sobre el esfuerzo realizado para sacarlo adelante.
Otro de los presentes en la presentación fue Mike Krack. El jefe del equipo Aston Martin se mostró muy ilusionado sobre el nuevo proyecto en el que se han embarcado y quiso dejar clara una cosa: la motivación de Fernando Alonso. "Su hambre es inspiradora para todos", afirmaba.
Alonso, ilusionado
Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas de la presentación del nuevo Aston Martin para la temporada 2023. El nuevo monoplaza se estrenará el primer fin de semana de marzo en Bahréin. A través de sus primeras palabras, el español dejó clara sus enormes impresiones acerca del bólido al que se subirá en apenas unos días para sus primeros tests.
"Luce fantástico. Queda hacerlo rápido.Estoy muy emocionado. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos... Siento esta energía del equipo", explicaba el español con una gran ilusión tras destaparse su nueva versión para 2023.
"Pienso que va a ser una buena temporada. El año pasado tuvieron dificultades, pero mejoraron con el paso de la temporada", finalizaba en su primera intervención tras la presentación.