Ya es oficial. Fernando Alonso ha anunciado, a través de su perfil de Twitter, que deja la Fórmula 1. Tras meses de especulaciones, el piloto asturiano se embarcará, con toda probabilidad, en una nueva aventura dedicada en cuerpo y alma a las carreras de resistencias (WEC), pese a que aún no lo ha anunciado de manera oficial.
El World Endurance Championships era lo único que atraía en los últimos años a un Fernando Alonso que no sentía lo mismo ya al subirse a su monoplaza en el Gran Circo.
Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes 14 de agosto en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019. Su propia escudería también ha emitido un comunicado anunciando la decisión del piloto español.
Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).
Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula 1 la temporada 2019.
La retirada de Alonso acerca a otro piloto español, el madrileño Carlos Sainz, a McLaren. El actual piloto de Renault saldrá con toda seguridad de su equipo debido a la llegada de Daniel Ricciardo, y ya aseguró que le gustaría superar a su compatriota.
Noticias relacionadas
- El increíble chapuzón de Garbiñe Muguruza antes de su debut en Cincinnati
- Ramos y Busquets, los supervivientes de la época más gloriosa de España
- David Ferrer y Carla Suárez dicen adiós a Cincinnati
- Massa: "Alonso divide a los equipos"
- Alonso se mofa en Twitter de que Red Bull le descarte para sustituir a Ricciardo
- Los Ángeles 84: 34 años de una plata que cambió el baloncesto español
- Solo el atletismo salva a España en los nuevos Europeos de siete deportes