La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati, mientras que David Ferrer no pudo ante Paire y cayó derrotado por un doble 6-2.
David Ferrer lastrado por la escasa eficacia con el saque, no fue rival para el francés Benoit Paire. El de Avignon, que nunca había superado a Ferrer, con quien se había enfrentado en tres ocasiones, aunque la última en 2012, solventó el compromiso con un doble 6-2.
Azarenka, por su parte, se impuso a Carla Suárez por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media, y se medirá en segunda ronda con la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie.
El inicio del cuadro femenino en Cincinnati contó, además, con la victoria de la ucraniana Lesia Tsurenko ante la estadounidense Danielle Collins (USA), por 6-0 y 6-2, que convierte a la tenista de Vladimirec en la primera rival, ya en segunda ronda, de la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de la competición.
Victoria de Carreño y derrota de Verdasco
El resto de españoles corrieron una suerte dispar en la primera jornada del torneo de tenis de Cincinnati, incluido en los Masters 1000 del circuito ATP, con la clasificación de Pablo Carreño a la segunda ronda y la eliminación de Fernando Verdasco.
El gijonés Pablo Carreño Busta, decimotercer cabeza de serie, frenó la reacción del francés Richard Gasquet, al que venció en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) para superar la primera ronda de la competición.
Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista de Béziers, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier.
Su próximo rival será el estadounidense Bradley Klahn, que derrotó en primera ronda al alemán Maximilian Marterer por 7-6 (1) y 6-4 y al que jamás se ha enfrentado en el circuito.
El francés Jeremy Chardy apeó del torneo de Cincinnati a Verdasco (6-1 y 6-2), incapaz de encontrar la fórmula para hacer frente a su rival y prolongar su estancia en el torneo.
El jugador de Pau, finalista esta temporada en Hertogenbosch, apenas padeció contratiempos ante Verdasco, trigésimo jugador de la clasificación ATP, quien no pudo enderezar un partido torcido desde el principio.
Chardy, que resolvió el encuentro en 54 minutos, será el rival del sudafricano Kevin Anderson, octavo cabeza de serie.
También pasaron el serbio Novak Djokovic, quien se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (4), aunque tuvo que emplearse a fondo ante un rival que llegó a salvar hasta ocho pelotas de partido antes de claudicar.
El japonés Kei Nishikori ganó al ruso Andrey Rublev (7-5 y 6-3) y se medirá en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito; y el alemán Peter Gojowczyk, que derribó las opciones del portugués Joao Sousa (2-6, 6-4 y 7-5) para ser el rival de Roger Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón.
El español Rafael Nadal, que este domingo se impuso en el Masters 1.000 de Toronto, justificó su ausencia en Cincinnati por la necesidad de "descanso".