Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid

Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid Europa Press

Fútbol

Esta es la alineación del Real Madrid ante el Villarreal en el partido de la jornada 37 de La Liga

Ancelotti vuelve a apostar por muchos jugadores suplentes en la penúltima jornada del campeonato.

19 mayo, 2024 18:15

Penúltima jornada de La Liga. El Real Madrid, campeón desde hace varias jornadas y con la cabeza puesta en la final de la Champions League, hace su última visita de la temporada midiéndose al Villarreal. El último compromiso del campeonato doméstico será contra el Betis, en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti quiere que estos dos partidos sirvan como preparación para el esperado duelo ante el Borussia Dortmund.

El Real Madrid no se reservará nada, como hizo contra el Granada y contra el Alavés en las últimas dos jornadas. Así lo confirmó Ancelotti en la rueda de prensa que dio este sábado en Valdebebas. Tras tres días de descanso, el equipo vuelve a la actividad contra un rival que todavía se juega sus opciones de estar en Europa el año que viene.

Las únicas bajas serán las de Aurelién Tchouaméni, que sigue recuperándose de su pie para poder estar en la final de Champions, y la de David Alaba.

[Ancelotti, "optimista" con las renovaciones: "Nunca he tenido un problema con Modric, ni lo voy a tener"]

Ancelotti también confirmó este sábado quién ocupará la portería en La Cerámica. Será Andriy Lunin, después de que ya dijera que el ucraniano y Thibaut Courtois se repartirían los dos partidos de Liga que quedan. Lunin volverá a la titularidad, aunque todo apunta a que el belga será quien juegue la final de Champions. Para cubrirse de cualquier imprevisto, Ancelotti quiere tener a sus dos porteros activos antes del Dortmund.

A Lunin le escoltará una defensa en la que también estará seguro Éder Militao. El brasileño sigue con su proceso para estar al cien por cien, habiendo acumulado más y más minutos en Liga desde el regreso de su grave lesión. Militao, si sigue así, será también una opción en Wembley para acompañar a Antonio Rüdiger en la zaga.

Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensa EFE

El compañero de Militao en la pareja de centrales es precisamente Rüdiger. Lucas Vázquez a la derecha y Fran García a la izquierda son los laterales en la defensa blanca.

En el centro del campo, sin Tchouaméni y con descanso para Kroos, Valverde parece que será el hombre que ejercerá más de ancla. El uruguayo, eso sí, estará acompañado de Modric y de Ceballos.

En la zona ofensiva, Ancelotti vuelve a apostar por tres jugadores que han tenido menos minutos esta temporada como Brahim, Joselu y un Arda Güler que se ha convertido en la revelación de este final de temporada.