Continúan las despedidas de Kylian Mbappé. Tras jugar el domingo su último partido en el Parque de los Príncipes, un día más tarde fue galardonado por quinta vez en su carrera como mejor jugador de la Ligue-1 (2019, 2021, 2022, 2023 y 2024). El último premio de estos que levanta, ya que el delantero prepara las maletas para jugar en el Real Madrid.
De momento, Mbappé prefiere no hablar de su destino. Dijo en la gala que se va "con el corazón desgarrado, pero dijo que "lo que viene ahora será muy emocionante". Kylian va soltando pildoritas de su futuro de blanco, como dejó entrever con su despedida: "Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos".
Mbappé, a falta de jugar la final de la Copa de Francia, pone final a su carrera en su país de origen. "Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo", dijo el futbolista, que recordó lo que en su familia querían para su carrera: "Mi padre, que está aquí, sé que para él era muy importante que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme y creo que con humildad he hecho todo lo que querías", concluyó el delantero su discurso.
[Adiós a Mbappé: de los silbidos a los aplausos en su último día ante la afición del PSG]
Hubo muchos agradecimientos de Mbappé, varios de ellos para su entrenador Luis Enrique: "Le doy las gracias a Luis Enrique por hacerme jugar ese partido", dijo en referencia a su último encuentro en el Parque de los Príncipes. "Voy a echar mucho de menos este estadio. La afición es muy exigente, pero sólo quiere quererte", valoró.
Dio las gracias a mucha gente, con especial cariño al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. En un día en el que en Francia se habló de una pelea verbal entre Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi ocurrida el domingo, y a diferencia de lo que hizo en su vídeo de despedida, Kylian sí se acordó en la gala del presidente del PSG: "Agradezco al club en su conjunto, el entrenador, que me ha ayudado y ha confiado en mí, su staff, los médicos, toda la gente del club, la dirección deportiva, el presidente, al accionariado del club, claro, al emir de Qatar que ha venido a buscarme con 18 años, que me ha acompañado en todas mis decisiones, que me ha comprendido en muchas situaciones", dijo.
Mbappé estuvo rodeado de varios de sus compañeros en la gala: Zaire Emery recibió el premio al mejor jugador joven de la Ligue-1 y Donnarumma, el de mejor portero. También se encontraba Ousmane Dembélé, elegido en el mejor once de la temporada. El ex del Barça bromeó con el futuro de su compatriota: "Ya lo ha dicho Marcel Desailly: se va a Arabia Saudí".
Sin embargo, todos saben ya a dón de se marcha Mbappé aunque él siga sin decir nada. Igual que el Real Madrid. "En la vida hay que tomar cada cosa en su momento. Lo que sé es que dejo el PSG, el resto ya se sabrá", dijo sobre su próximo reto. Le preguntaron si ya había firmado [con el Madrid] y él, con una amplia sonrisa, declaró que no era el día para hablar de eso.
Mbappé sabe que el Madrid quiere esperar para anunciar su fichaje a que pase la final de la Champions League. Como en 2022, cuando dejó plantado al club blanco, el equipo español luchará por la corona europea y no quiere que otros temas hagan perder a sus jugadores el foco del partido. El 1 de junio, en el estadio de Wembley, los de Ancelotti buscarán La Decimoquinta contra el Borussia Dortmund.
Son las últimas semanas de Mbappé en París y como jugador del PSG. Siguen sus despedidas, aunque Kylian ya habla como madridista en el trasfondo de sus palabras. Está a punto de cumplir su sueño y está ilusionado por ello. Dice adiós dejando un importante legado en la liga de su país.