Félix Garreta, jugador del Amorebieta, despierta del coma inducido y reconoce a sus familiares
El futbolista de 20 años se encontraba en un estado delicado de salud después de haber sufrido un grave accidente doméstico.
14 mayo, 2024 20:54Grandes noticias en la evolución del futbolista Félix Garreta. El jugador de la SD Amorebieta se encontraba en coma inducido y ahora ha conseguido despertar de este delicado estado. Aunque se trata de un paso positivo, todavía los servicios médicos guardan mucha cautela y prefieren ir paso a paso.
En el momento de despertar, Félix Garreta reconoció incluso a algunos familiares, aunque por el momento no hay ningún parte médico que informe de nuevos avances en el estado de salud del jugador.
El futbolista de tan sólo 20 años se encuentra esta temporada cedido en la SD Amorebieta de Segunda División por parte del Real Betis, el club al que pertenece. De hecho, fue el club vasco el que el pasado jueves emitió un comunicado oficial para explicar la situación en la que se encontraba el joven.
[Félix Garreta, futbolista del Real Betis cedido en el Amorebieta, ingresado en coma inducido]
"La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen", apuntaron.
El desencadenante de esta situación fue un grave accidente doméstico mientras el futbolista se encontraba en Barcelona. Allí le realizaron varias pruebas médicas y posteriormente le indujeron al coma ante la gravedad de su situación.
Una gran temporada
El Real Betis había cedido esta campaña a su futbolista a la SD Amorebieta para que se fogueara en la Segunda División. En Heliópolis confían mucho en el futuro de este defensor y querían que se hiciera más todavía como jugador antes de incluso darle la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo el próximo verano.
El rendimiento en Urritxe estaba siendo realmente bueno. Hasta el percance que sufrió, Garreta había disputado un total de 33 partidos con el Amorebieta, 31 de ellos en Segunda División y 2 más en la Copa del Rey. Era un hombre importante pese a su juventud, aunque ya no volverá a jugar este curso.
Su equipo, la SD Amorebieta, consiguió este pasado fin de semana una importantísima victoria ante el Villarreal B y sus compañeros le dedicaron el triunfo mostrando camisetas con su nombre. El conjunto vasco se encuentra en puestos de descenso pero se colocó con este último resultado a tres puntos de la salvación. Ahora tienen el objetivo añadido de brindárselo a Garreta.
Ahora sigue peleando por salvar su vida y esta evolución supone un paso adelante en su estado de salud. Eso sí, los servicios médicos siguen guardando prudencia y tomando cada avance con mucha calma.